www.lapandorica.com

Un meteorito lunar sale a subasta

Un trozo de meteorito lunar de dos kilos de peso ha salido a subasta. Se trata del cuarto framento lunar más grande que se ha puesto a disposición del público y, según los expertos de la casa Heritage, encargada de la venta, aunque la oferta inicial es de 130.000 euros su precio podría superar los 260.000 euros cuando termine la subasta, el próximo 14 de octubre.

La pieza, que se encuentra en perfecto estado, se llama 'Dar al Gani 1058' y se formó en las tierras altas de la Luna, en el lado más alejado de la Tierra. Los científicos no saben exactamente cuando cayó sobre nuestro planeta. El trozo de satélite fue hallado en Libia en 1998 y ha sido puesto a subasta por un coleccionista anónimo. En la información sobre el objeto, Heritage se refiere a la roca como "una muestra digna de los museos de historia natural más importantes del mundo".

No se trata del meteorito más caro de la historia. Los expertos indican que suelen alcanzar un precio más alto aquellas rocas que han sido recogidas por sondas robóticas enviadas al espacio por la NASA o, en su día, la Unión Soviética, por la carga histórica que contienen. En este sentido, Heritage ha puesto como ejemplo el meteorito lunar que, en el año 2000, se vendió por más de 340.000 euros, porque habíasido traído hasta la Tierra por una sonda robótica rusa en 1970.


Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading