Cinco teorías vigentes para viajar en el tiempo que podrían realizarse

Viajar a través del tiempo, como volar, es seguramente uno de los primeros anhelos de la humanidad. De la fantasía a la realidad, la ciencia se ha ocupado de investigar cuidadosamente el fenómeno del espacio tiempo, dando lugar a la construcción de diversas hipótesis.
Aquí te presentamos cinco teorías actuales y factibles que podrían lograr un viaje en el tiempo.

Leer más

Objetos fuera de su tiempo: la turbina de Egipto

Uno de los objetos más desconcertantes del mundo, cuya existencia no puede ser explicada mediante las teorías convencionales de la historia humana, es la llamada “turbina de Egipto”. Dicha pieza, actualmente expuesta en el Museo Egipcio de El Cairo, fue hallada en la localidad de Saqqara, en 1936. Brian Walter Emery, eminente egiptólogo que se encontraba allí excavando la tumba del príncipe Sabu, en el borde del Delta del río Nilo, fue quien la descubrió y el primero en expresar su sorpresa por sus características. La extraña pieza, única en el mundo, está construida en esquisto, un material verdaderamente difícil para tallar y manipular, incluso con las tecnologías actuales, por su conformación atómica peculiar, y por sus tres capas adheridas de gran dureza.

 
Leer más

La ciencia busca viajeros en el tiempo a través de las redes sociales e Internet

Sondeando las redes sociales, un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan realizó un estudio para intentar hallar viajeros en el tiempo. Para ello, los investigadores eligieron una serie de palabras clave relacionadas con la búsqueda de información acerca de dos fenómenos recientes y de relevancia mundial: el acontecimiento provocado por la aproximación del cometa ISON hacia el Sol, y la designación del papa Francisco. Entonces, comenzaron una búsqueda exhaustiva en Internet para hallar referencias anteriores a la información oficial.

Leer más

John Titor: ¿un elaborado engaño o evidencias del viaje en el tiempo?

¿Pruebas dejadas para nuestra valoración por un viajero en el tiempo real o el elaborado engaño de alguien con mucho tiempo libre y cierto conocimiento de matemáticas avanzadas (y Photoshop)?

Leer más

Cinco casos de viaje en el tiempo y su posible explicacion

Es lo que tiene pertenecer a una generación intoxicada con ‘Regreso al Futuro’: empiezas a ver viajeros del tiempo por todas partes, desde viejas películas de Chaplin hasta fotos de proto-hipsters en plena Gran Depresión:

Teléfonos móviles de hace un siglo, ropa inusualmente moderna, ordenadores portátiles en la época del soviet… A continuación, cinco presuntos viajeros en el tiempo y las posibles explicaciones a sus respectivos anacronismos.

Leer más

Este hombre asegura haber viajado en el tiempo decenas de veces

Cuando se habla de viajes al futuro al pasado, la inevitable pregunta surge: ¿es posible? Para Andrew Basagio sí, ya que asegura haber estado en acontecimientos del siglo XIX.

La idea de viajar en el tiempo ha sido una de las inquietudes que más han apasionado y estimulado la mente del ser humano. Mientras científicos aseveran que trasladarse a etapas futuras o pasadas es algo imposible. Sin embargo, Andrew Basiago asegura que él lo ha hecho varias veces desde la década de los 60′s.

Leer más 0 comentarios

¿Podemos realizar Saltos en el Tiempo?

¿Puede ser posible ser testigo de la Revolución Francesa o capaz de caminar a través de un pueblo que no ha existido durante décadas? Expertos parapsicólogos han informado de casos de personas que experimentan saltos en el tiempo o viajes en el tiempo espontáneos que duran un corto período de tiempo.
Es muy fácil descartar todos los casos relacionados con posibles saltos en el tiempo, porque después de todo, según los científicos no existe ninguna explicación en la física moderna que pueda demostrar la capacidad de viajar al pasado

Leer más 0 comentarios

El misterio del Cronovisor ¿Se puede fotografiar el pasado?

Aseguraban que podía fotografiar el pasado basándose en que las ondas sonoras y visuales son energía y por tanto están sometidas a las mismas leyes físicas que la materia. Su prueba fue una foto de Jesucristo agonizante en la cruz

Leer más 0 comentarios

Documental sobre la primera máquina del tiempo

Es posible viajar a través del tiempo ? , según Ronald Mallet si es posible y está construyendo lo que será la primera máquina del tiempo .

Leer más 0 comentarios

Continuum: una serie ambientada en los viajes en el tiempo

 Continuum (de Simon Barry, 2012). Toda serie que incluya viajes en el tiempo comienza con buen pie, y si además la trama principal son las paradojas intrínsecas del asunto, mejor que mejor. Por eso esperaba el estreno de Continuum con verdaderas ganas. Pero por desgracia todo lo que tiene de bueno esta serie también lo tiene de malo.

Leer más 0 comentarios

¿Es John Travolta un viajero del pasado?

Leer más 3 comentarios

Científicos consiguen cambiar un evento del pasado

Sí. Leíste bien, y no se trata de una broma: un grupo de físicos del Instituto de Óptica Cuántica de la Universidad de Viena ha conseguido cambiar, desde el presente, un evento del pasado. Se trata de la realización práctica de una teoría predicha hace 12 años pero que -hasta ahora- jamás se había conseguido poner en práctica. Básicamente, consiguieron entrelazar partículas que estaban entrelazadas con otras incluso después de que las originales habían sido destruidas. El trabajo ha sido publicado en Nature Physics y calificado como “radical” por la comunidad científica.

Leer más 2 comentarios

El misterio de la máquina Antikitera

Un equipo internacional ha desentrañado los secretos de una "pc" de 2.000 años de antigüedad que podría transformar nuestra percepción del mundo antiguo.
Mike Edmunds y Tony Freeth, de la Universidad de Cardiff, dirigieron el equipo que cree haber desentrañado finalmente el funcionamiento del Mecanismo de Antikitera (Antiquitera), una calculadora astronómica, semejante a un reloj, datada en el siglo II aC.

Leer más 0 comentarios

Viajar en el tiempo surfeando el quantum: científicos confirman teletranspotación cuántica en el tiempo

Científicos de la Universidad de Australia descubrieron que la teletransportación también impacta en el tiempo y no solo en el espacio; crononaútica entre partículas cuánticas.Físicos de la Universidad de Queensland en Australia afirman que han descubierto un método viable para teletransportar en el tiempo. De igual forma que la física cuántica permite la teletransportación en el espacio, los investigadores afirman que lo mismo es posible pero atravesando la dimensión del tiempo. Pero más allá de proyecciones eufóricas en torno a este anuncio, realmente se trata de que las partículas cuánticas entremezcladas pueden viajar hacia el futuro sin necesidad de estar en el presente durante el lapso entre el ahora y el después.


Viajeros del Tiempo

Teorias de viajes en el tiempo

De acuerdo con la descripción convencional de la teoría de la relatividad las partículas materiales al moverse a través del espacio-tiempo se mueven hacia adelante en el tiempo (hacia el futuro) y hacia un lado u otro del espacio. El hecho de que la energía total y la masa sean positivas está relacionado con el hecho de que las partículas se muevan hacia el futuro.


¿Un viajero del tiempo capturado en una cinta de Charles Chaplin?

¿Pensabas que los llamados ‘Viajeros del Tiempo’ sólo eran personajes de películas? Así lo creía George Clarke, un director de origen irlandés, hasta que descubrió una perturbadora escena de un filme de Charles Chaplin realizado en 1928: una dama ‘hablando por celular’ por la vía pública.


¿Se puede crear una maquina del tiempo?

¿ Piensa usted que seremos capaces de construir una máquina del tiempo que nos permita asistir a la época de los dinosaurios, a la formación de nuestro sistema solar o a los primeros segundos del Bing Bang, y con ello al nacimiento del universo? ¿Ha pensado que en un viaje así podrían evitarse las llamadas paradojas, como la de asistir a su propia muerte o la de viajar al pasado, matando a su propio abuelo, con lo que él no pudo haber concebido a su padre y por lo tanto usted no ha nacido, ni pudo haber hecho ese viaje al pasado?


Objetos fuera de nuestro tiempo

La única explicación que se le puede dar a algunos de los objetos antiguos descubierto son las visitas extraterrestres, viajeros en tiempo o de civilizaciones perdidas como la Atlántida.


El Caminante de Boisaca(viajero del tiempo)

Cuenta la crónica periodística y policial, que el 5 de mayo de 1988, un joven salido de la nada fue arrollado por un ferrocarril en la vía Ría Altas de Galicia, España. Se dice que el individuo caminaba sobre las rieles de espaldas al tren agitando los brazos de manera incomprensible. Pese a las advertencias del maquinista, el extraño sujeto no reaccionó siendo arrollado por la pesada maquinaria ocasionando la partición total de su cuerpo. Como es lógico, este hecho dificultó luego la labor de los forenses y la policía para lograr la identificación de la víctima, siendo lo único que pudieron rescatar alguna de sus características físicas (como su talla mediana, su raza blanca, cabello negro y ojos castaño) y su vestimenta, que era sencilla, camisa gris azulada, pantalón negro y zapatillas deportivas blancas. A parte de esto, no se supo nada del sujeto.