El hombre tendrá contacto con aliens dentro de 20 años *

La vida extraterrestre dejará de ser desconocida para el hombre en el año 2031.
Así lo aseguró el científico ruso Andrei Finkelstein, director del Centro de Astronomía Aplicada, un organismo que funciona dentro de la Academia de Ciencias de Rusia.
"La génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos…sabemos que la vida existe en otros planetas y la encontraremos en el plazo de 20 años", dijo el profesor, en un foro internacional en Moscú dedicado a la búsqueda de vida extraterrestre.
"Lo mas probable es que se parezcan a los seres humanos, con dos brazos, dos piernas y una cabeza. Pueden tener diversa piel del color, pero incluso nosotros tenemos eso", explicó el astrónomo.

El instituto donde se desempeña el profesor Finkelstein desarrolla un programa lanzado en la década del 60', los años de la Guerra Fría y tambien la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia.

"Todo el tiempo que hemos estado buscando civilizaciones extraterrestres, hemos estado esperando principalmente mensajes del espacio y no al revés",  concluyó el profesional.

Aqui os dejo el video y abajo toda la entrevista redactada en español

RT habló con Andrey Finkelstein, director del Instituto de Astronomía Aplicada sobre el razonamiento científico detrás de la polémica declaración que en 20 años la humanidad descubrirá los extranjeros y es probable que se parecen mucho a los seres humanos.
RT: El Sr. Finkelstein, gracias por estar con nosotros esta noche. Usted ha prometido que dentro de veinte años se han descubierto vida en otros planetas. ¿Estamos realmente hablando de los extranjeros, o simplemente algunas bacterias?
Andrey Finkelstein: Estamos hablando de formas de vida, por supuesto. Lo que la vida tal forma particular podría ser es una cuestión aparte. Donde hay vida, la inteligencia y la civilización son una posibilidad. Pero el descubrimiento de vida es de primordial importancia.
RT: ¿En qué forma?
AF: Lo que voy a decir es una paradoja. La forma será definitivamente bien conocido por nosotros. En mi opinión, y creo que los expertos generalmente están de acuerdo en esto, la vida y la inteligencia, en caso de que exista en otra parte en absoluto, debe ser muy similar a la humana.
Usted ve, en esencia, los orígenes de la vida siguen el mismo patrón, al igual que sucede con los átomos, moléculas o macromoléculas. Hay leyes fundamentales de la física que se aplican siempre en cada caso. Estas leyes han sido ampliamente documentados y explicados. Ahora todo lo que necesita es el entorno adecuado que permita un proceso como el que para empezar.
Por ejemplo, un átomo de hidrógeno que se origina en una galaxia situada a millones de parsecs de distancia de nosotros - que es cientos de millones de años luz de distancia - es absolutamente idéntico a un átomo de hidrógeno que se origina en nuestro Sistema Solar. Dado que las leyes fundamentales son universales.
Y es lo mismo con las leyes fundamentales que gobiernan el origen de la vida, incluyendo las leyes fundamentales de la evolución. Estos son universales, por lo que todos los seres vivos deben tener la misma composición, y los organismos vivos debe ser similar a los que nos encontramos en la Tierra.
RT: ¿Podrían estas formas de vida que usted habla se convierten en una civilización?
AF: En primer lugar, se puede desarrollar la inteligencia. Creo que es posible, porque, al parecer, no existe un patrón regular que, inevitablemente, la vida se desarrolla la inteligencia, sólo si hay tiempo suficiente, y la inteligencia conduce a la civilización.
Sin embargo, este es un proceso muy largo. Eso sí, se formó la Tierra 4,5 millones de años. Cuatro mil millones de años, ya era adecuado para las formas de vida, y de hecho, es decir cuánto tiempo hace que los primeros indicios de la fecha de regreso a la vida.
Pero la evolución tarda mucho tiempo. El Homo sapiens se originó hace unos 200.000 años, pero fue sólo hace 40.000 años que los humanos modernos se produjo, los seres humanos portadoras de cultura-que tú y yo pertenecemos.
Por cierto, su génesis fue una paradoja, también, ya que surgió en la Tierra en voz muy baja, y luego inmediatamente se extendió por toda la vasta zona del Cabo de Buena Esperanza a China. Al parecer, hay algunas leyes que todavía no conocen en detalle.
RT: Como científico, le garantiza al cien por cien que vamos a descubrir la vida?
FA: Sí. Y voy a explicar por qué. Usted ve, no es este racional, si no puramente científico, las perspectivas sobre el universo: un proceso puede ser único o, si hay al menos una ocurrencia similar, entonces es un fenómeno regular.
Desde hace algún tiempo, los científicos creían que el Sistema Solar es algo único, pero hoy en día nos encontramos con que la mayoría de las estrellas tienen planetas. Por otra parte, la formación de planetas es un proceso inevitable que se produce cuando se forma una gigante nube molecular en una estrella. Alrededor de mil planetas situados alrededor de estrellas diferentes se han descubierto hasta la fecha. Más de 500 estrellas se sabe que tienen planetas. Un millón de planetas se prevé que se descubrió en los próximos diez años.
Por otra parte, no algunos de los planetas recientemente descubiertos sólo se asemejan a la Tierra por la composición, pero también parecen tener oxígeno. Y oxígeno necesariamente indica la presencia de vida. Por lo tanto, los planetas son un fenómeno normal.
Mientras tanto, el universo se compone de alrededor de cien mil millones de galaxias, y cada uno de ellos tiene alrededor de un centenar de millones de estrellas. Estas son inmensas multitudes. Casi todas las estrellas pueden tener sus planetas - que ya hemos descubierto un millar de ellos - y algunos de esos planetas, ya sea el 10 por ciento o incluso un uno por ciento, podría ser adecuado para el origen de la vida.
RT: En el momento en la Tierra se queda sin sus recursos - y que definitivamente se agotarán algún día, quizás en unos pocos millones de años - cree usted que existe la posibilidad de que la humanidad será capaz de habitar otros planetas?
AF: Yo veo lo que está hablando. Yo no soy un experto en esto, aunque tengo la sensación de que la vida se organiza de tal manera que cualquier especie existe durante un determinado período de tiempo limitado. Es muy posible que los seres humanos no son una excepción.
Las condiciones ambientales de la Tierra cambió al menos cinco veces en los 250 millones de años que somos capaces de rastrear, con un máximo de 90 por ciento de todos los organismos vivos están extinguiendo, y la flora y la fauna terrestres cambiando por completo. Algunas hipótesis sostienen que fue causado por un asteroide o un cometa contra la Tierra. Pero me siento más inclinado a pensar que la Tierra y el Sistema Solar, o incluso el universo en general, es algo así como un laboratorio de química, una fábrica gigante con su propio funcionamiento, y ciertas especies sólo puede ser diseñado para existir durante un periodo limitado de tiempo. Y que también puede ser el caso con los humanos.
Me resulta bastante difícil de imaginar que los seres humanos van a viajar a otras estrellas y migrar a otros planetas en una escala masiva. En cuanto a nuestras perspectivas inmediatas, el destino principal de la colonización humana será la Luna. Yo no podría vivir lo suficiente para ver esto, pero que sin duda, ya que va a pasar en los próximos 20 a 25 años.
Tres potencias mundiales-Estados Unidos, la Unión Europea y China ya están compitiendo para establecer el primer observatorio lunar, y por lo tanto, la primera colonia en la Luna. Más tarde, las personas podrían colonizar Marte. China ideas de poblar Marte con millones de personas y darles la tierra parece ingenuo de mí, aunque los chinos son capaces de mucho. En cualquier caso, dudo que vaya a viajar a otras estrellas.
RT: ¿Cómo localizar las formas conscientes de la vida en otros planetas nos ayuda a?
AF: No sé. Desde hace algún tiempo me quedé con la idea de que estábamos solos en el universo, que eran únicos. Parecía que el deseo de descubrir formas de vida extraterrestre era esencialmente un deseo de responder a algunas de las cuestiones que preocupaban a todos nosotros: las cuestiones relacionadas con la salud, la tecnología y la supervivencia.
Si en efecto, descubre una civilización fuera de la Tierra, una civilización muy avanzada, podemos ganar un poco de la tecnología de los mismos. Esta tecnología sería fantástico. Mira cómo el mundo ha cambiado en los últimos 40 a 50 años. Los cambios fueron radicales. Las personas que se acuerdan de los primeros aviones que despegan y los primeros televisores todavía están vivos, y por otro lado, tenemos el Internet. Sólo han pasado 50 años.
Ahora imagine conocer a una civilización que está por delante de nosotros por 100 o 200 años. Los descubrimientos que han hecho que son inimaginables. Esto es especialmente relevante teniendo en cuenta que las tecnologías pueden ser transmitidos a nosotros a través de señales.
RT: ¿Qué tipo de señales serían?
AF: El área de la ciencia que busca las civilizaciones extraterrestres se divide en tres partes. Tenemos el SETI - la búsqueda de inteligencia extraterrestre, el CETI - comunicación con los extraterrestres, y METI - el mensaje de inteligencia extraterrestre. La mejor manera de hacerlo, creo yo, es por ondas de radio. Es el transmisor más potente que tenemos. Además, se ha probado. Los astrónomos están estudiando esto, que están buscando señales de extraterrestres y el uso de las capacidades que tenemos aquí en la Tierra para enviar señales al espacio exterior.
RT: ¿Crees en los extraterrestres?
AF: ¿En qué sentido? ¿Creo que nos han visitado?
RT: Eso, y su existencia.
AF: Si no hay inteligencia y una civilización fuera de la Tierra, a continuación, que podríamos llamar la civilización extra-terrestre. Sin embargo, el término se utiliza de manera muy diferente por el público, para referirse a fenómenos que supuestamente observadas en la Tierra. Eso, no creo pulg sé que es un hecho que no ocurrió.
La cosa es que - y el público puede encontrar este interesante - la URSS fue el único país en su día para albergar un gran experimento. El Estado Mayor General había emitido una orden a diversas unidades bajo el mando del Ministerio de Defensa para informar de cualquier objetos voladores no identificados, fueron llamados fenómenos no identificados atmósfera en ese entonces.
El programa se llamó "la red". Se divide en dos partes, la red del Ministerio de Defensa buscó lo que podría ser restos de los nuevos tipos de armamento, la otra red, la llamada "Una red de" mirada de los fenómenos antes desconocidos para la humanidad. Durante más de 20 años, personas en todo el territorio de la sexta parte de la Tierra una - aún más que eso, porque teníamos las unidades militares estacionadas fuera de la URSS en ciertos puntos - a todas las personas un seguimiento de los cielos en busca de ovnis diariamente.
Se detectaron unos 1.000 fenómenos inusuales, sólo dos de los cuales siguen sin explicación hasta nuestros días. El resto eran artificial o natural. Algunos de ellos eran increíbles. Usted no me creería si le dijera acerca de algunas de las cosas que se encontraron. La gente no sabía esas cosas podían suceder. Aviones, abandonado por los pilotos, voló durante días, un misil fue detectado por alto una vez que un avión de pasajeros por unos escasos dos metros. Vimos algo de eso más tarde, en Ucrania.
Creo que se ha demostrado convincentemente que nunca extraterrestres nos han visitado. Tiene sentido, también. La forma en que el público está pensando ... Estoy seguro de que si estuviéramos usando caballos para desplazarse en lugar de aviones, que pensarían los extranjeros nos estaban visitando a caballo. Ciertos fenómenos se interpretan en un mito de esta manera.
RT: Hace poco hablamos con Jill Tarter, que trabaja con SETI. Ella nos dijo que si los extraterrestres existían realmente, su civilización debería ser mucho mayor y más avanzada que la nuestra. Ella dijo que los alienígenas no en contacto con nosotros.
AF: No es una broma que tenemos: el hecho de que los extraterrestres no están en contacto con nosotros demuestra que existen y que son inteligentes. Pero en serio, sabemos que no hay velocidad más rápida que la velocidad de la luz. Se toma a la luz de la estrella más cercana a la Tierra cuatro años en llegar hasta nosotros. Nos tomaría siglos para elaborar un medio de transporte que nos permita recorrer esta distancia.
Sabemos que es un hecho, ahora que la estrella más cercana a nosotros está desprovisto de vida. La estrella de la próxima, el Gliese, es de 20 años luz de distancia. Nos tomaría miles de años para pensar en una manera de llegar allí. Viaje estelar física es imposible. Esa es mi creencia. Tendríamos que revisar toda la ciencia de la física. Los milagros no ocurren en la ciencia. Ellos ocurren, pero son un tipo diferente de milagro para lo que estamos acostumbrados.
RT: Un asteroide pasó muy cerca de la Tierra hace unos días - fue sólo 12.000 kilómetros de distancia. Hoy todo el mundo está hablando sobre el riesgo de la Tierra de colisionar con otro asteroide, el Apophis. ¿Crees que esto es una amenaza real?
AF: Es arriesgado. En primer lugar, quiero decirles que los asteroides y cometas jugaron un papel muy importante en el nacimiento de la vida. Recuerde que el sistema solar es esencialmente un laboratorio de química gigante. Los cometas y los asteroides materia de transporte a través de esta práctica de laboratorio, entre ellos, un asunto sospechoso, orgánicos. A menudo han chocado con la Tierra. La Tierra está salpicada de cráteres de asteroides. Nosotros los llamamos "las heridas del espacio".
Algunos científicos creen que la desaparición de especies enteras de plantas y animales tiene que ver con asteroides. Sucedió 250 millones, 50 millones y 25 millones de años.
Ahora, el asteroide Apophis no es nada fuera de lo común. Lo que es más, usted y yo puede haber visto algo parecido sucede dos veces: hemos visto Júpiter chocar con un asteroide. Júpiter es estrella de la suerte de la Tierra. Es nuestra defensa: si no fuera por Júpiter, todos los asteroides que nos golpeó. La luna tiene una gran cantidad de huellas de asteroides y un cometa recientemente voló hacia el sol, así que hay algunos ejemplos para usted.
La ciencia que estudia los asteroides en una trayectoria de colisión con la Tierra, que es aproximadamente el 10% de todos los asteroides, los estados que no representan una amenaza. Pero volvamos a los Apophis: Yo creo que no tiene que preocuparse por ello. Vendrá lo más cercano a la Tierra como un satélite geoestacionario hace en el año 2029. Este será el objeto más brillante en nuestro cielo.
Luego, en 2032, volverá, pero no va a pasar tan cerca. Es todo un gran asteroide, de unos 0.5 kilómetros de diámetro. Hay una posibilidad de que la Tierra sorprendente, es decir, si se realiza la llamada "ojo de cerradura". La Tierra tiene dos de estos "ojos de cerradura" en su campo gravitatorio, cada una del tamaño aproximado del asteroide. Pero no creo que el Apophis llegará a una. Vamos a ser capaces de afectar a su trayectoria después de todo.
RT: ¿Cómo? ¿Podemos destruirla?
AF: Los experimentos realizados en la Tierra han demostrado que los asteroides son destructibles. Vamos a necesitar una fuerza más fuerte que lo que hemos utilizado en el experimento para destruirlo, sin embargo. Por otra parte, hemos sido advertidos de antemano que es muy importante.
Nos puede afectar a su trayectoria poco a poco, empujando en el campo de gravedad de otro planeta. Luego, después de hacer varias revoluciones, que ya no será en una trayectoria de colisión. Estas ideas no han sido implementadas, pero creo que son plausibles. No debemos tener ningún problema, incluso en nuestro nivel tecnológico.

lapandorica.com:

la verdad es que si una particula de hidrogeno es esactamente igual aqui y en la nebulosa de orion,¿por que no lo iva a ser la vida tal i como la conocemos?yo estoi con este astronomo de quie todo esta ligado a la crecion por igual y como no deseando k nos visiten pronto los extraterrestres o intraterrestres"como no" y que vengan en paz.un saludo


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    pandorica (sábado, 24 marzo 2012 12:30)

    la verdad es que si una particula de hidrogeno es esactamente igual aqui y en la nebulosa de orion,¿por que no lo iva a ser la vida tal i como la conocemos?yo estoi con este astronomo de quie todo esta ligado a la crecion por igual y como no deseando k nos visiten pronto los extraterrestres o intraterrestres"como no" y que vengan en paz.un saludo