El camaleón más pequeño del mundo se te puede meter debajo de una uña

Los científicos descubrieron al camaleón, junto con otras cuatro especies de reptiles, en un pequeño islote cerca de Madagascar. Este camaleón se cree que es uno de los reptiles más pequeños en el planeta.

¿Recuerdas cuando tu madre te decía que te limpiases bien debajo de las uñas que te iba a salir de ahí cualquier cosa? Pues si vas a Madagascar más vale que andes con cuidado no sea que te lleves un camaleón. Apenas un par de centímetros de longitud tiene este simpático reptil perteneciente a una nueva especie que acaba de ser descubierta y que recibe el nombre de Brookesia micra.

Cambia de color según la ocasión, que cantaba el clásico.

Dicen que es para camuflarse y mimetizarse con el ambiente, pero este diminuto ejemplar perteneciente a una especie de camaleones que no abulta más que una uña casi ni necesitaría ese mecanismo, le bastaría con el más mínimo resquicio para ocultarse debido  a que apenas superan los dos centímetros de longitud.

Dicho estudio muestra el descubrimiento de otras especies de camaleones enanos, en diversos puntos de Madagascar cercanos al mencionado zoológico, aunque con grandes diferencias genéticas por evolucionar en varios ecosistemas y aislados entre ellos mismos.

El Brookesia micra es un característico camaleón enano de color pardo que, en comparación con camaleones comunes, no cambia de color al no tenes que ocultarse por vivir usualmente entre los matorrales de pequeños bosques del archipiélago.

"Durante el día es muy difícil encontrar los camaleones, porque son muy pequeños y no se mueven mucho", comentó el jueves a Reuters TV Frank Glaw, científico de la Colección Estatal Zoológica, en Múnich, Alemania.    "La única manera, o la mejor manera para encontrarles es salir de noche con linternas en la cabeza y antorchas, porque al anochecer los camaleones trepan a las plantas pequeñas para dormir"

Me gusta este blog

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Olaf Timm Urlaub im schönen Frankenland und Bayern (sábado, 07 abril 2012 08:55)

    Danke für die Einladung, Jimdo-Freundschaft gerne angenommen.
    Nette Ostergrüße aus Deutschland
    Olaf
    Gracias por la invitación, la amistad Jimdo aceptó de buen grado.
    Conejito de pascua Saludos desde Alemania
    Olaf