Sand Flea, un pequeño robot con un superpoder muy especial

El pequeño Sand Flea de Boston Dynamics es capaz de salvar obstáculos de unos 10 metros de altura simplemente… ¡saltando! Su mecanismo incluye un sistema de estabilización para mantener la trayectoria durante los gigantescos saltos. Eso incluye tener una imagen más o menos limpia de su entorno para poder aterrizar con estilo.

De acuerdo con el título del vídeo , la pulga de arena pesa 11 libras y las unidades como un simple coche de RC, sin embargo, gracias a una pierna super-fuerte disparada por dióxido carbono con motor de  de pistones y un sistema de estabilización de a bordo que "lo mantiene orientado durante el vuelo para mejorar la vista desde el enlace ascendente de video y para controlar los desembarques ", el robot puede fácilmente y con gracia saltar hasta 30 pies en el aire. Además, CNET informa que puede saltar 25 veces por carga.

De acuerdo con IEEE Spectrum , la pulga de arena, cuyo desarrollo está financiado en parte por el Ejército de EE.UU.nació a partir de un modelo robot de salto anterior de nombre  tolva de precisión Urbana . El precursor de la pulga de arena se desarrolló por primera vez en 2009 a través de una colaboración entre Boston Dynamics y Laboratorios Nacionales de Sandia y financiado por la Defensa del gobierno de EE.UU. Advanced Research Projects Agency (DARPA).

Wired Danger Room informó en noviembre de 2011 que la pulga de arena iba a ser probada en batalla en Afganistán y podría ser útil para los soldados en combate, ya que cada uno está equipado con cámaras que hacen que sea fácil entrar de forma remota y explorar un ambiente cerrado-off de un lugar lejano.

Echa un vistazo a la pulga de arena en la acción en el vídeo de arriba, y háganos saber: ¿Qué piensa usted de la última robot de Boston Dynamics '?

Me gusta este blog

Escribir comentario

Comentarios: 0