Avispa desconocida Recién Descubierta en Indonesia

Una nueva y gigantesca especie de avispa, Megalara garuda,  ha sido descubierta durante una expedición en Sulawesi, una isla de Indonesia. La nueva especie se enmarca dentro de la familia de las avispas escavadoras. Es de color negro brillante, con un enorme cuerpo y los machos tienen grandes y afiladas mandíbulas, más largas que sus patas delanteras. Estos insectos pueden llegar a medir cerca de 3,5 centímetros de largo.

Las avispas excavadoras engloban miles de especies. Las hembras buscan como presa a otros insectos más pequeños a los que paralizan con su veneno. La selección de estas presas depende de cada especie y todavía se desconoce qué es lo que caza la Megalara garuda, diferente de todas las demás excavadoras conocidas. El nombre de la nueva especie refleja su tamaño ('mega') y el género de las avispas ("Dalara"). 'Garuda' hace referencia a una criatura mitológica de Indonesia que tiene parte humana, parte de águila y que es conocida como el "Rey de las Aves".

 

 

 

 

 

diferencia de tamaño.

La primera vez que vi la avispa sabía que era algo muy inusual", explica Kimsey, experta en este tipo de insectos. "Nunca había visto nada como esta especie", afirma.

Dado que no se han podido estudiar ejemplares con vida, poco se sabe de su biología y comportamiento. Los machos de la Megalara Garuda son claramente más grandes que las hembras y tienen unas largas mandíbulas. Es posible que las usen para agarrar a las hembras durante la cópula y también como arma defensiva contra otros machos.

 

 

Me gusta este blog

Escribir comentario

Comentarios: 0