‘Apocalipsis espacial’: Rusia ya trabaja para evitarlo

Los científicos rusos planean mandar una estación automática de investigación a la órbita del asteroide Apophis, la mayor amenaza para la Tierra, para evitar un posible ‘Apocalipsis’.

La misión principal de la estación será llevar a la órbita de Apophis un pequeño satélite que tendrá que precisar la trayectoria del cuerpo celeste hasta el año 2036, cuando, según se cree, este podría colisionar con nuestro planeta. El satélite estará equipado con un radiofaro autónomo, así como con una fuente de energía radioisotópica y unos acumuladores.

 

Asimismo, en el marco de la misión científica se realizarán investigaciones sobre las características físicas y químicas del asteroide, de su suelo, así como de su estructura y del espacio a su alrededor. Se planea un ´aterrizaje´ en la superficie del cuerpo celeste.

Desde el punto de vista técnico, la misión podrá llevarse a cabo a partir del año 2015, afirman los especialistas rusos.

Los científicos calcularon que en 2029 el Apophis, de unos 270 metros de diámetro, se aproximará demasiado a la Tierra y estará a unos 36.000 kilómetros de nuestro planeta, una distancia equivalente a la órbita geoestacionaria de los satélites artificiales. Este acercamiento puede cambiar la órbita del asteroide, lo que podría conllevar su colisión con la Tierra en 2036 durante el siguiente ciclo del movimiento del cuerpo celeste.

Los especialistas espaciales de todo el mundo están elaborando diferentes proyectos para evitar la posible catástrofe. Entre las soluciones se baraja incluso el uso de armas nucleares para destruir a Apophis cuando todavía se encuentre a una distancia segura de la Tierra.

 

Me gusta este blog

Quizas tambien le interese:

Suicidios, los Deseos de Morir

¿Que es un Osni?

llamadas desde el más allá


Escribir comentario

Comentarios: 0