PAL-V-One, el coche volador cada vez mas cerca

Se llama PAL-V-One y sus siglas responden a Personal Air and Land Vehicle. Una especie de coche volador o como la misma compañía holandesa lo llama, un triciclo girocóptero con el que el sueño de conducir en carretera y volar se hace realidad.
Se llama PAL-V-One y sus siglas responden a Personal Air and Land Vehicle. Una especie de coche volador o como la misma compañía holandesa lo llama, un triciclo girocóptero con el que el sueño de conducir en carretera y volar se hace realidad.

El PalV-One es un vehículo desarrollado en Holanda que sólo requiere de 165 metros de asfalto o césped para despegar. El aparato desarrolla una velocidad máxima de 112 millas por hora tanto en aire como en tierra.

Sus características:

  • Velocidad máxima de 180 Km/h (en tierra y aire).
  • Rango de vuelo de hasta 500 km.
  • Autonomía en tierra de 1.200 km.
  • Altamente maniobrable con capacidad de vuelos a velocidades muy bajas.

 

Técnicamente, se lo podría considerar un giróptero, ya que la sustentación se logra con un rotor de auto-rotación en la parte superior, pero la velocidad de avance se la da la hélice de la parte posterior. Este mecanismo garantiza que el aparato genere poco ruido (eso dicen).
Para aquellos que quieren sortear una cordillera, la empresa les recuerda que la altura máxima no debería superar los 4000 metros. Eso sí, los futuros conductores (o pilotos) necesitarán entre 20 y 30 horas de lecciones de vuelo.
Si bien el aparato no permite despegar en medio de un embotellamiento, aparece como ideal para regiones rurales o semi-pobladas. Los creadores aseguran que cumple con todas las licencias para ser operado tanto en aire como en tierra, por lo cual están solicitando inversores para fabricar los primeros modelos comerciales que saldrían a la venta en 2014. ¿El futuro ya está aquí?

Me gusta este blog

Quizas tambien le interese:


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Jardineria Rodriguez (martes, 17 abril 2012)

    Lo que tienen que hacer es explotar e investigar más los combustibles ecológicos que ademas de ser más baratos son menos contaminantes y una vez que éstos estén desarrollados ya pueden empezar a fabricar coches que adaptados para su uso y a partir de ahí que los vayan mejorando

  • #2

    pauli (martes, 17 abril 2012 20:56)

    Y lo k mola irte al curro sin tráfico xD

  • #3

    adri (martes, 17 abril 2012)

    El problema de los combustibles es que habiendo petroleo hay que explotarlo.
    Van a tener que hacer los balcones de las casas mas grandes pa poder aparcar el coche xD