Extraño objeto cae en la tundra siberiana.

Un objeto brillante no identificado se desplomó desde el cielo en Siberia, causando una poderosa explosión.

Una búsqueda del misterioso objeto se está llevando a cabo en medio de especulaciones de lo que podría ser.

Testigos describen ver un resplandor brillante que cubrió el cielo, seguido de un objeto brillante que cayo causando un sonido metálico extraño y desapareciendo en la distancia.

El objeto no identificado supuestamente cayó en la taiga de la región de Irkutsk, la noche del viernes. El jefe de la administración regional dijo que un grupo de investigadores ha sido enviado a inspeccionar la zona para interrogar a testigos.

 

“Vamos a ser capaces de decir lo que es, sólo cuando veamos la cosa en sí y el lugar donde cayó”, explicó el jefe de la región Aleksandr Sergey. “Los investigadores, junto con cazadores van a viajar en motos de nieve”.

Hay dos posibles causas del incidente que se examinan. El objeto podría ser una parte de un gran meteorito o restos de satélites.

Hay especulaciones de que podría ser un pedazo del fallido cohete lanzado recientemente por Corea del Norte . También podía ser una pieza de avión aunque esa zona no es ruta para los vuelos de aeronaves.

El director del observatorio astronómico en la Universidad de Irkutsk sin embargo, explicó que las búsquedas no encontraran ningún rastro si se trata de un meteorito.

“Por lo general, estos objetos se desintegran por completo, se queman en la atmósfera y se dividen en fragmentos muy pequeños al caer”, dijo.

Este no es el primer incidente de este tipo en la zona.

El caso más conocido, cayó en esta zona en el año 2002 causando una explosión de gran alcance y recordó el caso de la masiva explosión de Tunguska de 1908, causada por un gran meteorito que cayo.

Este mes de marzo, un misterioso cilindro cayó en otra parte de Siberia, causando la especulación generalizada en cuanto a lo que era. Mientras que los medios de comunicación suponen que era parte de un satélite o un fragmento de un misil balístico, la Agencia Federal Espacial de Rusia niega la propiedad del objeto.

 

Me gusta este blog

Quizás tambien te interese:

Detector de auras

Mirlo Rojo


Escribir comentario

Comentarios: 0