R5800 solar "rayo de la muerte "

Un adolescente de los Estados Unidos ha creado un “rayo de la muerte” alineando en una antena parabólica cerca de seis mil pequeños espejos que concentran la luz solar en un punto con una intensidad de cinco mil soles y es capaz de derretir desde madera hasta metales duros.

Eric Jacqmain, de 19 años de edad, residente de Indiana en los EE.UU., colocó 5.800 baldosas de espejos pequeños en un plato de parabólica corriente de fibra de vidrio. Cuando los espejos se alinean correctamente, puede generar un rayo de centímetros de diámetro, con una intensidad de 5.000 soles.

El inventor luego publicó el video de su invención en YouTube, con la gente comentando el temor de la potencia del plato de satélite. El rayo genera energía suficiente para fundir el acero, vaporizar el aluminio, hace hervir el hormigón y destruir cualquier material orgánico en un instante.

Jacqmain, comentando en YouTube, dijo: “Yo he perforado un pequeño agujero en el plato y pegado un pedazo de tubo de PVC en la parte posterior. “La luz brilla a través del agujero y pega en el plástico transparente en el extremo de la tubería. Todo lo que tenía que hacer era apuntar el plato una vez y marcar el lugar. “Siempre y cuando el objetivo no conduzca el calor muy rápido para que se derrita o se vaporizan casi todo el tiempo. “He vaporizado antes de carbono, que ocurre por encima de 6.500 grados Fahrenheit.”

El adolescente estadounidense llamó a su invención, el R5800 solar “rayo de la muerte ‘. Poniéndolo en contexto, sólo la pequeña fracción de la energía solar que llega a la Tierra (alrededor de una centésima parte de una millonésima de un por ciento) es suficiente para satisfacer todas nuestras necesidades de energía. De hecho, cada minuto, suficiente energía llega a la Tierra para satisfacer nuestras demandas de un año – si tan sólo pudiéramos aprovecharla adecuadamente.

Por desgracia para Jacqmain, su plato “rayo de la muerte tuvo un final espeluznante cuando fue destruido en un incendio en el cobertizo. Jacqmain agregó:-Sí. Se “suicidó”. Es muy probable que fuera la causa del incendio.

Si alguna vez hubo un caso de auto-destrucción, este fue el caso.

Pero la desesperación Jacqmain por la muerte de su “rayo de la muerte, ello lo impulsó a desarrollar una alternativa aún más potente. “Los planes ya existen para un nuevo rayo de la muerte, agregó. «El objetivo ahora es utilizar cerca de 32.000 espejos.”


Quzas tambien le interese:


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jardineria Rodriguez (viernes, 20 abril 2012 19:27)

    Muy bueno el video.

  • #2

    adri (viernes, 20 abril 2012 23:02)

    la verdad es que el video es bueno.
    ya quema el rayo solar bastante joer