¿Simular miembros humanos amputados con pan es arte?

Tenemos nuevo artista de estos que impactan con sus obras y ahora sabrán porqué. Kittiwat Unarrom se llama el joven pinpollo, un estudiante de bellas artes de padre panadero y afincado por las lejanas tierras de Tailandia. El joven se está alejando cada día un poco más del roll de estudiante para pasar al estatus de artista, o eso dicen.

¿Y por qué? Por su última idea que está dando la vuelta a la Internet, donde combina el arte de su padre con el arte de modelar para obtener miembros humanos amputados de una realidad inusitada, que la verdad, producen bastante asco. La cuestión aquí está en como valorar su obra. Si simplemente fueran miembros amputados de cuerpos, para mi no tendría ninguna gracia, cualquiera lo podemos hacer. Pero el caso es que las extremidades están totalmente creadas con harina, nueces, chocolate y otros materiales que se usan en repostería y panadería. Hace falta ser un grandísimo conocedor de la anatomía humana, técnicas de modelado, pintado, texturas etc para conseguir los resultados que consigue con esos materiales, aunque sean asquerosos.

Nuevamente surge la pregunta: ¿Arte o esperpento?. Por cierto, son totalmente comestibles, pero quien tiene el estomago para comerse una simulación de un pie humano amputado recién orneado.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    pauli (viernes, 11 mayo 2012 17:09)

    como pa hacerte un bocadillo con eso looooooooool xD