Transformer real en acción

La trilogía de Michael Bay está completa, y por el momento Hollywood no tendrá más robots gigantes en sus pantallas, pero eso no quiere decir que el “fenómeno Transformers” tenga que desaparecer. Que un vehículo se convierta en un robot es una idea más que familiar para nosotros, sin embargo, un tal Kenji Ishida de JS Robotics en Japón no tuvo mejor idea que reírse en la cara de la ciencia ficción y hacer un Transformer real que funciona en sus dos modos.

Una cosa fueron aquellos dibujos animados con los que crecimos, y algo completamente diferente resultaron ser las tres películas llenas de efectos especiales, animaciones caóticas, explosiones y damas de atractiva apariencia. Al principio dije que “por el momento” no habrá más Transformers en la pantalla, pero la realidad indica que Transformers 4 no sólo estaría confirmada, sino que tendría su estreno en junio de 2014, sin la presencia de Shia LaBeouf. Después de todo, los robots gigantes han sido verdaderas máquinas de hacer billetes, y con Michael Bay aún en el timón, no creo que haya razones para creer que la fórmula no vaya a repetirse. Mientras tanto, nos vamos a Japón. Hollywood puede pensar en colocar sobre la pantalla a todos los Transformers que desee, pero en tierras niponas, alguien decidió hacer uno.

El trabajo pertenece a Kenji Ishida de JS Robotics, y de acuerdo a la información disponible, esta sería la octava versión del Transformer. El vídeo es contundente: El robot llega en "modo coche", cambia a "modo robot", realiza algunos movimientos dignos de esos combates en torneos especiales, y vuelve a cambiar al modo coche en cuestión de segundos. La octava versión de este Transformer cuenta con un total de 22 servomotores, y en lo personal considero fascinante que el robot no pierda el equilibrio cuando abandona su forma de coche y se “pone de pie”, por así decirlo.

Algo aún más impresionante es que Ishida se despide en el vídeo anunciando la versión 9, por lo que no podemos esperar a ver qué clase de transformación podrá realizar el futuro robot. No sólo me vinieron a la mente los Transformers (algunos ya asociaron este modelo al personaje Sideswipe, que si mal no recuerdo no aparece en las películas) sino que por alguna razón también se cruzó delante de mis ojos un VF-1 Valkyrie cambiando a modo Battroid. Habrá que aguardar a ver qué logra Ishida la próxima vez, pero no quedan dudas de que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Escribir comentario

Comentarios: 0