descubren cápsulas hechas con carne de fetos

Descubren en Corea del Sur miles de pastillas hechas con polvo de carne humana, concretamente con la carne seca de bebés muertos y de fetos. Las cápsulas proceden de China. En Corea del Sur fueron decomisadas miles de cápsulas con carne humana pulverizada, escondidas dentro de un equipaje; según el servicio de aduanas, fueron fabricadas en China con fetos y cuerpos de bebés.

Las cápsulas fueron hechas en el noreste de China, a partir de bebés muertos, cuyos cadáveres fueron picados en trozos pequeños y secados en hornos antes de ser convertida en polvo, según informó el Servicio de Aduanas de Corea.

Los funcionarios se negaron a decir de dónde procedían los bebés muertos o quien hizo las cápsulas, citando posible fricción diplomática con Pekín. El año pasado, las autoridades chinas ordenaron una investigación sobre la producción de medicamentos elaborados a partir de fetos muertos o de recién nacidos.

El servicio de aduanas dijo haber descubierto desde agosto, 35 intentos de contrabando, para un total de aproximadamente 17.450 cápsulas.

Los contrabandistas dijeron a los funcionarios de aduanas que creían que las cápsulas eran refuerzos vitamínicos y que eran ignorantes de los ingredientes y del proceso de fabricación.

Las cápsulas fueron llevadas en el equipaje o enviadas por correo internacional. Fueron confiscadas todas las cápsulas, pero nadie fue castigado debido a que la cantidad se consideró pequeña y que no estaban destinadas a la venta, dijo el funcionario.

Escribir comentario

Comentarios: 0