Misterio por el meteorito caido em Mexico

El pasado Viernes 18 de Mayo de 2012, en Veracruz, Mexico, los ciudadanos del lugar denunciaron la caída de un aparente meteorito cerca de la ciudad. El mismo se vio claramente en los cielos, dejando una estela luminosa surcando a gran velocidad. Aparentemente dicho meteorito impactó contra la Tierra, dejando un enorme cráter. Lo misterioso es que hasta el momento no se ha podido recopilar muestras del mismo, pues en la zona de impacto no se encuentra ningún fragmento que diga que se trató de un meteorito.

ALGO ESTREMECIO LA TIERRA PERO NO LO ENCUENTRAN

Pero lo extraño, además de que ninguna agencia espacial pudo prevenir la caída del mismo, es que hasta el día de hoy nadie había encontrado rastros del mismo. Recientemente se conoció que el meteorito no se desintegró, como muchos estimaban, y cayó con grandes dimensiones de sí en nuestro suelo, dejando un cráter de 300 metros de diámetro. Como cayó en medio de un bosque, sin víctimas humanas fatales, el mismo provocó un pequeño incendio que reveló la zona de impacto (incluso todavía sigue saliendo humo).

Pasadas las 10 de la noche del Viernes 18 de Mayo, la ciudad de Veracruz, México, fue testigo por varios mintuos de un impresionante resplandor en el cielo que iluminaba hasta la calle más oscura. Primero informado por Twitter, por los mismos curiosos, y luego por las autoridades locales y medios de comunicación, al parecer un meteorito entró de imprevisto en nuestro planeta y chocó a alta velocidad contra el suelo ocasionando un terrible estruendo.

Con un gran retumbe que hizo vibrar las tierras cercanas, el meteorito al parecer impactó en una zona cercana a los cerros en Martinez de la Torre, del estado de Veracruz. Tras las incesantes llamadas de las personas que vieron el hecho en los cielos, y que en principio creyeron que se trató de un avión o avioneta cayendo incinerada, los servicios de seguridad y asistencia pública comenzaron a moverse e investigar el suceso. Tras las investigaciones, y las incesantes versiones de cada uno de los curiosos que lo vieron, se llegó a saber que el haz luminoso se vio desde distintas distancias a la zona de impacto, por lo que deja en claro que se trató de un meteorito y no un vehículo aéreo que sufrió una catástrofe.

Pese a la dificultad de llegar a la zona, los expertos ya se están movilizando para dar una respuesta cerrada sobre el hecho y ver si pueden recopilar material del meteorito para analizarlo y hasta conocer su procedencia. Por lo pronto esperamos nueva información


Escribir comentario

Comentarios: 0