Wreck-It Ralph: La película de videojuegos de Disney (Trailer)

No, no es la adaptación al cine de un videojuego, por lo que podemos estar tranquilos. Tampoco es una película con referencias a un único videojuego, como fue el caso de The Wizard. Esta es una película en la cual el “héroe” es en realidad el “villano” de un videojuego, que simplemente quiere dejar de serlo y probar algo diferente. Abandonando el entorno de 8 bits en el que ha estado durante más de 30 años, Wreck-It Ralph buscará nuevas aventuras a través de juegos más avanzados, y en lo que sin dudas es un proyecto animado con enorme potencial por parte de Disney.

La rutina puede brindar familiaridad y seguridad, sin embargo, el deterioro se acumula con el paso del tiempo, y llega un momento en el que simplemente no puede contenerse más. Eso es exactamente lo que le pasa a Wreck-It Ralph, el villano del juego de recreativa Fix-It Felix Jr.. Después de tres décadas de permanecer firme en su rol, se da cuenta de que ya no quiere ser el malo, y para variar, le gustaría jugar al "bueno". Ahí es en donde comienzan sus problemas.

Lo primero que nos llama la atención en el trailer de Wreck-It Ralph (además del diálogo con Q*bert, porque no puedo parar de reírme) es esa increíble sesión de “Malos Anónimos”, y la presencia de malos pertenecientes a otras franquicias. A simple vista logré detectar a Bison, Zangief, Bowser, Kano, Clyde, y creo que está el Doctor Eggman de la serie Sonic, pero está claro que han circulado algunos billetes para licenciar a estos personajes, algo que definitivamente nos encanta. Ralph decide abandonar su repetitivo trabajo en el juego de 8 bits, y termina viviendo una experiencia en carne propia dentro de un FPS y un juego de carreras de karting. Cualquier ojo entrenado podrá detectar rápidamente las referencias a Donkey Kong Jr., Call of Duty y Mario Kart, pero estoy seguro de que la lista no se termina allí, y descubriremos muchas más cuando veamos la película.

John C. Reilly (The Thin Red Line, The Perfect Storm, Zombieland) es el encargado de compartir su voz con Ralph. Jack McBrayer (30 Rock) hace lo suyo con Fix-It Felix Jr., mientras que Sarah Silverman y Jane Lynch aportan su voz para los pesonajes de Vanellope von Schweetz y la Sargento Calhoun respectivamente. En la dirección encontramos a Rich Moore, de notable presencia en Los Simpsons y Futurama, mientras que Clark Spencer (Lilo & Stitch, Bolt) y John Lasseter (las tres Toy Story, WALL-E, Tangled... la lista sigue) se encargarán de la producción. La película tenía inicialmente una fecha de estreno pactada para el 22 de marzo de 2013, pero en una movida inusual, fue adelantada al próximo 2 de noviembre en los Estados Unidos, y el 30 de noviembre en España.

Escribir comentario

Comentarios: 0