Teoria conspirativa:AGUJEROS EN EL CIELO

Es un fenómeno que en ingles se conoce como“Fallstreak hole” o “Hole Punch Clouds”  y en español se le llama “Agujeros en la Nubes”.Fue denominado así por la NASA debido a un suceso ocurrido  el 29 de enero de 2007 en Acadiana en el Sur de Luisiana, se podría decir que fue la primera vez que se reportó un fenómeno de este tipo. La NASA tuvo que salir a dar una respuesta a las muchas preguntas que surgieron, ésta es la explicación según la NASA:

“El extraño fenómeno resultó de una combinación de frías temperaturas, tráfico aéreo y quizás estabilidad atmosférica inusual. El manto de nube del 29 de Enero consistió en nubes súper enfriadas. Las nubes súper enfriadas contienen gotas de agua que se hacen liquidas aunque la temperatura esté por debajo del punto de congelación y dichas nubes no son inusuales.
Según el Instituto de Apoyo para estudios satélites meteorológicos (Cooperative Institute for Meteorological Satellite Studies – CIMSS) un avión desde el aeropuerto de Dallas atravesó esas nubes, pequeñas partículas en el gas de combustión entraron en contacto con las micro partículas de agua súper enfriadas lo que originó la congelación inmediata.
Los cristales de hielo más grandes cayeron fuera de la nube detrás de los agujeros cuando las partículas de hielo más pequeñas en el dentro quedaron arriba. La gente en tierra observó la escena de estas nubes y no tendrían por qué preocuparse por mojarse o que caiga hielo de esas nubes.
 
Cuando las condiciones atmosféricas generales son favorables a la lluvia, la caída de cristales de hielo se sublima. Cambia de estado directamente de sólido a gas según pasan a través de capas más cálidas de la atmósfera.”

 

Luego el 14 de enero de 2008, el sitio web Trinity a Tierra publicó la noticia sobre este fenómeno citando el artículo de la NASA en donde se planteaban varias pregunta. Este era el análisis  que ellos hacían:
“Vamos a analizar un poco esta explicación que estoy segura de que cualquier profesional de la meteorología podría desmontar en 5 minutos y medio, si quisiera. La altura a la que se encuentran esas formaciones no parece superior a 2000-3000 metros, y esa explicación relacionada con las bajas temperaturas, poco plausible en general, se convierte en absolutamente imposible cuando observamos la cantidad de veces que este fenómeno se ha fotografiado en pleno verano.
Según la propia NASA, las condiciones necesarias para la formación de estelas de condensación (contrails) son: 1-Altura mayor que 8.000 metros, 2-Temperatura menor que -40ºC y 3-Humedad relativa del aire superior a 70%.
Los aviones que son fotografiados dejando estelas vuelan muy bajo, no suelen sobrepasar los 3000-5000 metros. A esta altura, señores de la NASA, señores meteorólogos, señores pilotos, señores estómagos agradecidos y cobardes, la condensación no se produce. Estas “mantas agujereadas”, de cientos de metros de diámetro, y estelas huecas, igualmente observadas, están a una altura no superior en ningún caso a 5000 metros. ¿Cómo pueden producirse en ese caso las condiciones mencionadas en el artículo por la NASA?” Extrajimos esta información de esta página porque es de donde muchas de las personas que apoyan estas teorías se han basado para sacar sus conclusiones.

 

Luego el 11 de diciembre de 2009,  la NASA publicó un artículo en donde se había repetido este fenómeno pero esta vez en el Oeste de Virginia. Aquí explicaron un poco más sobre este fenómeno y mostraron imágenes satelitales de cómo se veía este fenómeno desde el satélite. Este es un extracto del artículo:
Cuando los aviones, especialmente de hélice, pasan a través de las nubes, que perturban el aire. El aire se expande en la turbulencia creada por las hélices y alas. A medida que el aire se expande, se enfría, y las gotas de agua súper enfriada en las nubes se congelan en hielo. Estos cristales de hielo actúan como semillas para las gotas de agua que se congela enotros. Con el tiempo, las nubes de agua en todo el área perturbada desaparece y se desarrolla una nube de hielo.

Si este fenómeno del agujero de agua es natural ¿por qué el primer registro es hasta el 2007?
Curiosamente durante nuestra investigación encontramos que aunque la estación HAARP empezó a funcionar en 1993, el IRI (Instrumento de Investigación Ionosférica)  es el principal componente del HAARP se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia el cual puede modificar temporalmente la ionosfera. El primer IRI de la estación tenía solo 18 antenas y sus funciones eran básicas en 1993 aumento el número de antenas a 48 hasta llegar al actual IRI (2007) que consta de 180 antenas el cual tiene una potencia mucho mayor. ¿Será una coincidencia que la aparición, documentación y explicación del fenómeno Hole Punch Cloud (agujeros en las nubes) comenzara en el 2007 es decir en el mismo año en el que comenzara a funcionar con mayor potencia el componente principal del HAARP  (IRI)?  Juzguen ustedes mismos.


Escribir comentario

Comentarios: 0