Logra sobrevivir con una arpón de pesca en su cabeza

Yasser López, de 16 años, se dice ser muy afortunado después de sobrevivir después de que su amigo dispara accidentalmente un arpón de pesa en su frente.
Yasser López, de 16 años, se dice ser muy afortunado después de sobrevivir después de que su amigo dispara accidentalmente un arpón de pesa en su frente.

La fuerza del impacto fue tan fuerte que lo noqueó en el lago, donde los dos adolescentes estaban penscando.
López fue trasladado en helicóptero al Jackson Memorial Hospital de Miami, donde los médicos sólo pudieron una radiografía después de serrar -con bastante precisión- parte de la lanza para que pudiera caber en el escáner.

Milagrosamente la lanza de tres pulgadas se dirigió directamente a través de su cerebro, pasando muy cerca de su ojo derecho y perforando la parte derecha de su cerebro,
El neurocirujano Ross Bullock, dijo que López fue muy afortunado de que la lanza no afectara todos los vasos sanguíneos en el cerebro, ni perforara el lado izquierdo. Después de descubrir en la radiografía que la parte de la lanza en la cabeza de López era un punta de tornillo, los médicos lograron delicadamente retirarla sin dañar su cerebro.

Tuvieron que buscar una manera para desenrosca la punta de lanza, en lugar de tener que arrastrarla o jalarla a través de su cerebro, según dijo el doctor Bullock.

Como él no puede recordar el incidente, los médicos sospechan que López está sufriendo de amnesia post-traumática. A pesar de que en la actualidad tiene problemas para usar el lado izquierdo de su cuerpo, que ya ha salido de cuidados intensivos, los médicos esperan que pueda logar una recuperación completa.

¿Insólito, no crees?


Escribir comentario

Comentarios: 0