Google lanza un mapa interactivo sobre el comercio de armas internacional

El programa permite conocer los datos de importaciones y exportaciones de 250 Estados entre 1992 y 2010
El programa permite conocer los datos de importaciones y exportaciones de 250 Estados entre 1992 y 2010

El motor de búsqueda Google da un paso más allá al lanzar un mapa interactivo en el que se observa el comercio de armas de 250 estados entre 1992 y 2010.

Este programa ha sido creado con los datos aportados por el PRIO («Peace Research Institute Oslo») y con la colaboración del Instituto Igarapé, un think-tank brasileño.

El mapa, llamado «Arms Trade», permite observar, país por país, la evolución de las importaciones y exportaciones del comercio armamentístico. Concretamente las referidas a armas pequeñas y municiones.

La nueva acción del gigante de Mountain View se engloba dentro de su programa Google Ideas, donde se proponen proyectos en diversos campos como el de la lucha contra el terrorismo, las redes ilícitas, etc.

La navegación por estos mapas lanza algunos datos sorprendentes a la par que preocupantes. Si, por ejemplo, se acude a los datos de nuestro país y se observa la evolución, ser verá como, mientras las importaciones han permanecido más o menos estables, las exportaciones han crecido más de un 177%.

Sin lugar a dudas. este nuevo mapa de Google permitirá descubrir, con quién, y en qué cantidad, se desarrollan los negocios armamentísticos en el mundo, y cómo ha evolucionado en los últimos años.


Escribir comentario

Comentarios: 0