Instant 3-D Converter: Convierte cualquier TV en 3D

Hay bastantes razones por las que la televisión 3D se ha quedado a medio camino o, siendo menos pesimista, todavía no ha alcanzado su aceptación pública y masividad. En primer lugar, son demasiado nuevas y demasiado caras. Muchos aquí pondrían por delante a la actualidad pobre en cuanto a contenido 3D, pero si a  los televisores los pusieran al alcance de todos, estos volarían de las estanterías. Antes de que pase eso, tal vez tengamos algún dispositivo que convierte cualquier tv en 3D, y ese es el Instant 3-D Converter, que quiere entrar ya mismo en producción.



Sin contenido disponible en cantidad, el medio no sirve de mucho. Pero vamos, que vivimos en una sociedad que, como decían nuestros abuelos, “come con los ojos”. La novedad y la capacidad son más requeridas que la utilidad concreta, y si las televisiones 3D no están en cada hogar, es por el precio. Además de esta razón económica, se pone detrás la falta de contenido, la carencia absoluta de calidad de ese contenido y la inexistencia de una alternativa realmente cómoda y eficiente de las gafas 3D disponibles al momento. Todo esto nos haría reprochar el TV 3D. Sin embargo, cuando nos dicen que podemos convertir cualquier televisor 2D en uno 3D, el oído se agudiza, las pupilas se nos dilatan y nuestras bocas salivan.



Se trata del Instant 3-D Converter, un sistema que hace exactamente lo que dice: convierte cualquier contenido en tu pantalla de televisión convencional en 3D. Para realizar esto utiliza una tecnología propia y patentada, y como si fuera poco viene con dos pares de gafas especiales (uno para televisión y una para el uso con las consolas de juego portátiles y computadoras). Dado que convierte cualquier contenido, lo que significa que  puedes ver películas, series, juegos y lo que quieras en tres dimensiones. El funcionamiento se da a través de un sistema que compara las imágenes del televisor 3D observando la profundidad de la escena, proporcionando diferentes niveles de nitidez, brillo, contraste, saturación de color, la ubicación de velocidad de movimiento, el tamaño y estructura. Con esto, el sistema realizar un análisis posterior y concreta una imagen en tercera dimensión a través de su logaritmo especial, que utiliza las ubicaciones de profundidad, toda la información que puede sobre profundidad de datos y la ubicación estereoscópica de cada fotograma.

n prototipo tamaño familiar del Instant 3-D Converter
n prototipo tamaño familiar del Instant 3-D Converter



Como Instant 3-D Vision puede trabajar en cualquier dispositivo y convertir cualquier televisor 2D en uno 3D, la lista que dio la compañía incluye a videoconsolas como PS3, Kinect, NES y ordenadores. Además podrás ver cine clásico, películas infantiles y todo tipo de videos reproducibles en los medios convencionales. Para hacerse realidad, el Instant 3-D Vision tiene una inversión de capital de al menos $ 2 millones para entrar en producción y Dolgoff, su creador, espera que el sistema de crowdfunding traiga la exposición necesaria para convertir este prototipo en un producto para el mercado masivo que se pueda vender a 299 dólares. De todas maneras, si participas en el fundraising para el sorteo de 10.000 dólares que hace 3D-Vision en la promoción de su convertidor a 3D, puedes conseguir una unidad a 149 dólares. Toda una ganga.


Escribir comentario

Comentarios: 0