OBTENER UN MODELO 3D DE TU BEBÉ

Muchas parejas desesperadas de obtener ecografías de sus bebés, e incluso tomar imagenes en blanco y negro para sus casa.  Ahora estan de suerte, una clínica en Japón está ofreciendo modelos del feto, con tecnología 3-D de impresión.
Muchas parejas desesperadas de obtener ecografías de sus bebés, e incluso tomar imagenes en blanco y negro para sus casa. Ahora estan de suerte, una clínica en Japón está ofreciendo modelos del feto, con tecnología 3-D de impresión.

Fasotec, una empresa de ingeniería y Parkside Hiroo.clínica de Señoras que  se han unido para ofrecer el servicio desde el 30 de julio. El modo de funcionamiento es similar a una ecografía, pero en este caso se utilizan imágenes por resonancia magnética. (Rayos X puede ser perjudicial para el feto en desarrollo). El siguiente paso es una tecnología llamada Bio-Textura de modelado, que convierte los datos de resonancia magnética y en una imagen en 3-D. Una impresora 3-D se acumula la imagen tridimensional utilizando dos resinas diferentes que producen dos colores diferentes. El resultado es un feto representado en un color cremoso rodeado por el tejido de la madre, representado como transparente (ver imagen arriba).

La resolución de la imagen no es perfecta - pero las clínicas dicen que muchas mujeres embarazadas están encantadas con el servicio, que cuesta 100.000 yenes (unos 1.275 dólares al cambio actual), sin incluir el costo de la resonancia magnética. La tecnología está a punto más que proporcionar recuerdos a las madres, sin embargo. Fasotec dice que la impresora puede imprimir modelos 3D de los órganos, así, lo que podría ser utilizado para entrenar a los médicos. De hecho, la idea feto impresión fue un spin-off que la empresa está utilizando para dar a conocer de forma mas generalizada lo que es capaz de hacer con los organos.


Escribir comentario

Comentarios: 0