Descubre espectaculares tribus indígenas a vista de pájaro

Ancestrales paseantes que se esconden de los ojos de la civilización moderna. La organización Survival Internacional recopila en el Día Internacional de las Tribus Indígenas increíbles fotografías aéreas de tribus que aún sobreviven por todo el planeta.

El increible paseo a vista de pájaro empieza en la región con menor altitud de África. Vuela hasta la mina de hierro más grande del mundo en el corazón de la Amazonia y aterriza en una isla remota de la India, en la que sus habitantes fueron de los pocos supervivientes del tsunami más mortífero de la historia.

Awas en Mina de Carajás (Brasil), innus en el territorio subártico de Canadá, descendientes de los primeros emigrantes humanos en la Isla de Sentinel del Norte (océano Índico), masáis en la Reserva Nacional Samburu (Kenia)...

En el mundo hay al menos 100 tribus aisladas y todas ellas se enfrentan a una misma amenaza: la extinción.

"Tribus a vista de pájaro" es una recopilación de la organización Survival International que recoge el trabajo aéreo de reconocidos fotógrafos como Tim Allen, de la famosa serie de la BBC "Human Planet" y el francés Yann Arthus-Bertrand.

Su objetivo es dar a conocer la situación de riesgo de las tribus que aún sobreviven a lo largo y ancho del planeta. Para ello, muestra a los indígenas en sus entornos naturales y cómo estos se han visto afectados por la intervención de madereros, turistas o proyectos desarrollistas de los gobiernos, según la ONG.

“Este día es una oportunidad para festejar a los pueblostribales. Sus lenguas, su conocimiento del medio ambiente y su conexión con sus tierras enseñan al mundo industrializado cosas que desconocemos. Con su retrato de la diversidad de las vidas indígenas, estas fotografías nos muestran lo que significa ser humano”, ha declarado El director de Survival , Stephen Corry.


Escribir comentario

Comentarios: 0