ENCONTRADO PERDIDOS PIRÁMIDALES EN EGIPTO?

Dos posibles complejos de pirámides  podrían haber sido encontrado en Egipto, según una encuesta de Google Earth imágenes de satélite.

Situado a unos 90 kilómetros de distancia, los sitios contienen una agrupación inusual de montículos con características interesantes y orientaciones,vía satélite dijo arqueología e investigadora Angela Micol de Maiden, Carolina del Norte

Un sitio en el Alto Egipto, a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum a lo largo del Nilo, cuenta con cuatro montículos cada uno con una  piramide más grande,meseta de forma triangular .

Los dos montículos más grandes en este sitio son de aproximadamente 250 pies de ancho, con dos pequeños montículos de aproximadamente 100 pies de ancho.


El complejo está organizado en una formación muy clara con un gran montículo que se extiende en un ancho de aproximadamente 620 pies - casi tres veces el tamaño de la Gran Pirámide.

"Después de un examen más detallado de la formación, este montículo parece tener una parte superior muy plana y una curiosa forma triangular simétrica que ha sido fuertemente erosionado con el tiempo", escribió en su página web Micol Anomalías de Google Earth .

Curiosamente, al acercar el zoom en la parte superior de la formación triangular, dos circulares, de 20 pies de ancho las características aparecen casi en el centro del triángulo.


Unos 90 kilómetros al norte, cerca del oasis de Fayoum, el segundo posible complejo piramidal  contiene un montículo de cuatro lados truncado que es de aproximadamente 150 pies de ancho.

"Tiene un centro de distinta plaza, que es muy inusual para un montón de este tamaño y que casi parece piramidal cuando se ve desde arriba", escribió Micol.

Situado a sólo 1,5 millas al sur este de la antigua ciudad de Dimai, el sitio también contiene tres pequeños montículos en una formación muy clara ", similar a la alineación diagonal de las pirámides de la meseta de Giza", dijo Micol en un comunicado de prensa.

"El color de los montículos es oscuro y similar a la composición del material de las paredes Dimai de que están hechas de adobe y piedra", escribió el investigador.

Fundada en el siglo III aC bajo el rey Ptolomeo Ptolomeo II Filadelfo (309 aC-246 aC), Dimai fue construida encima de un antiguo asentamiento neolítico.

También conocido como Dimeh al-Siba, Dimeh de los Leones, la ciudad está rodeada por un muro de adobe que se extiende hasta 32 pies de alto y 16 pies de espesor, y las características en su centro un templo de piedra en ruinas dedicada a los Soknopaios dios cocodrilo.

De hecho, el nombre griego de la ciudad, Soknopaiou Nesos, significa "Isla de Soknopaios"

Bien conocido por los estudiosos de la cantidad de papiros y otros materiales inscrito encontrado entre sus ruinas, Dimai alcanzó su cumbre durante el agradecimiento de AD primero y segundo siglo a una importante ruta comercial. Fue abandonada durante el siglo tercio medio

De acuerdo con Micol, ambos sitios se ha verificado que no descubierto por el egiptólogo y experto en la pirámide Nabil Selim, cuyos resultados incluyen la pirámide llamada SINKI en Abydos y el Foso Seco que rodea el complejo de la pirámide escalonada de Saqqara.

Selim encontró que los más pequeños de 100 pies de montículos en el sitio cerca de Abu Sidhum son de un tamaño similar al de las pirámides de Egipto Dinastía 13, si una base cuadrada se puede descubrir.

"Las imágenes hablan por sí mismas. Es muy obvio lo que estos sitios pueden contener, pero la investigación de campo que se necesita para verificar que son, de hecho, las pirámides", dijo Micol.

El investigador ya ha localizado varios sitios arqueológicos posibles con Google Earth, como una ciudad bajo el agua el potencial de la costa de la península de Yucatán.

Ella cree que el uso de imágenes de infrarrojos permitirá a los científicos observar la magnitud de los complejos con mayor detalle.

Los sitios han sido enviados a los egiptólogos e investigadores para una mayor investigación y la "verificación sobre el terreno", dijo.



Escribir comentario

Comentarios: 0