Misterio médico: crecen uñas en lugar de pelo

La joven Shanya A. Isom, de 28 años, sufre una rara enfermedad, única en el mundo. En todas las partes de su cuerpo le crecen uñas en lugar de pelo.

La mujer desarrolló esta condición tras un ataque de asma que sufrió en el 2009. Los médicos la habían estado tratando con esteroides, pero este medicamento provocó complicaciones para su salud. Numerosas contusiones aparecieron en sus piernas y el color de su piel se puso oscuro, y ya pudo volver a caminar.

 

Los médicos le realizaron decenas de análisis, la examinaron para diferentes tipos de enfermedades, pero todo en vano. Hasta el momento su extraña condición sigue siendo un ´misterio médico´, nadie puede explicar qué le pasa, y mucho menos recetarle una medicina. "Probaron todo, desde la A a la Z en mi cuerpo, y todo dio negativo", comentó Shanya Isom. En el 2011, Shanya se dirigió al Hospital John Hopkins en Baltimore (EE.UU.). 

 

Los doctores lo confirmaron: sí, a Shanya le crecen uñas en vez de pelo. Sus folículos pilosos generaban 12 veces la cantidad normal de las células capilares. Actualmente, gracias al tratamiento, tiene unas mejoras en su estado de salud, aunque su cuerpo sigue siendo afectado por este mal. “Ahora puedo caminar con un bastón y a veces por mí misma”, señaló Isom. La joven, que tiene unas deudas enormes por la asistencia médica recibida, ha creado un fondo denominado' S.A.I. Foundation' con el fin de obtener dinero para pagar sus facturas por el tratamiento y para ayudar otras personas que puedan desarrollar los mismos síntomas.


Escribir comentario

Comentarios: 0