Microsoft y la Policía de Nueva York disponen ya de un sistema que se anticipa a los delitos

«Minority Report» o «Person of Interest» eran ficción. Películas futuristas que ahora casi se convierten en realidad, porque Microsoft y la policía de Nueva York han presentado un sistema de procesado de información que permitirá hacer un seguimiento y prevención de las actividades delictivas en la ciudad.

El sistema ha sido bautizado como Sistema de Dominio de la Conciencia. Poder evitar los crímenes y las actividades delictivas antes de que se produzcan es el sueño de todos los cuerpos de seguridad.

Ahora las tecnologías necesarias ya están disponibles. El «Domain Awareness System» es un sistema que monitoriza, analiza y cruza datos e informaciones de fuentes como el 911, redes de videovigilancia, bases de datos y datos de Internet.

El objetivo es mantener un control mayor sobre las emergencias y poder, incluso prever las zonas en las que hay más probabilidades de que se produzcan.

Los cuerpos de seguridad van a poder relacionar casos e informaciones, mejorando su respuesta a los incidentes. La posibilidad de escanear e interrelacionar información de distintas fuentes en cuestión de segundos puede también generar patrones que ayuden en la investigación y prevención de delitos.

Se trata de un sistema que recuerda a los de las películas, pero que ya funciona en la ciudad estadounidense. De hecho, el alcalde de Nueva York ha presentado oficialmente el sistema y ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube en el que aparece en funcionamiento, incluidas las múltiples pantallas que muestran las novedades en la ciudad.


Escribir comentario

Comentarios: 0