Cada vez más cerca la moto voladora de 'El retorno del Jedi'

La empresa californiana Aerofex produjo un vehículo aéreo similar al que aparece en la tercera parte de trilogía original de ‘La guerra de las galaxias’, ‘El retorno del Jedi’.

Una moto propulsada sobre un colchón de aire vuela sobre la tierra gracias a dos rotores situados en líneae se maneja mediante los movimientos del cuerpo de su piloto. Para conducir este aparato no hace falta ninguna preparación especial y se puede mover por encima de cualquier superficie.

 

La altura máxima a la que el vehículo puede elevarse es de 4,5 metros y la velocidad máxima es de 13,5 kilómetros por hora, limitada de este modo para evitar poner en riesgo la integridad física del conductor. Sin embargo, las hélices del vehículo son mucho menos eficaces que las de un helicóptero debido a su reducido tamaño, y la compañía todavía no planea producirlos para su venta. El mecanismo va a utilizarse para el desarrollo y las pruebas de plataformas volantes no tripuladas destinadas a transportar cargas, de manera que puedan ser empleadas en tareas como la agricultura o los equipos de rescate en terrenos de difícil acceso.


CACKLE comment system

Escribir comentario

Comentarios: 0