Crean un casco que hace imposible distinguir entre realidad y ficción

Los efectos visuales y sonoros del sistema son tan fuertes que son capaces de engañar a las personas

Las fronteras entre ficción y realidad se hacen muy borrosas hasta el grado de no poder distinguirlas gracias al último invento de los científicos japoneses, un casco que integra un sistema de 'sustitución de la realidad'.

Los efectos visuales y sonoros del sistema integrado en el casco son tan fuertes que son capaces de engañar a la conciencia, convenciendo a las personas de que las imágenes que muestra el dispositivo ocurren en la realidad.

 

De acuerdo a los científicos del Instituto de Investigación de Ciencias Naturales RIKEN, responsables del invento, el sistema combina en un video grabaciones de acontecimientos ocurridos en la vida real  y otros simulados y transmite el resultado final a la mente.

 

Uno de los autores del estudio, Keisuke Suzuki, explicó que este experimento puede ayudar a entender a las personas que sufren alucinaciones, ya que pueden "ver" más de una realidad al mismo tiempo. "La tecnología de la realidad virtual puede tratar con eficacia el estrés postraumático y las fobias a través de ejercicios continuos utilizando cascos de este tipo para ver episodios traumáticos", precisó.

 

Durante  el experimento grabaron a los participantes entrando en una habitación y recibiendo instrucciones de los investigadores. Luego, se sentaron en una silla y les pusieron el casco, cuya pantalla les mostraba diversos episodios: algunos ocurrían en la realidad y otros eran simulados. Muchos de los participantes no pudieron distinguir los episodios reales de los grabados.


Twelve Towers
Con sólo uno arco y flechas (bueno, y unos pocos poderes mágicos) defiende la fortaleza de los ataques orcos. Usa las flechas para explorar y para apuntar arriba y abajo, la barra espaciadora para disparar y los números para usar poderes.


Escribir comentario

Comentarios: 0