HMZ-T2: El visor 3D personal de Sony

Ponerse cosas sobre la cabeza para ver en 3D o para utilizar realidad aumentada gusta a pocos, pero con la llegada de los Google Project Glass y el Occulus Rift, las ventajas que han demostrado se han puesto por encima de la incomodidad de utilizarlos. Sony ya hizo en el pasado, hace 1 año, algo por esta nueva era de la visualización 3D presentando sus HMZ-T1. El visor 3D personal de Sony se acaba de presentar actualizado en la IFA 2012 y su nombres es, intuitivamente, HMZ-T2.



Promediando nuestra cobertura sobre la IFA 2012, la conferencia de Sony dejó muchas novedades que es bueno resaltar en posteriores artículos, pero quien se llevó los más ruidosos aplausos de aprobación y generó más murmullos fueron los Xperia en tanto tablet, en tanto móviles inteligentes. Sin embargo, un artículo pasó desapercibido en la presentación que realizó Kazuo Hirai, CEO de Sony, en la IFA 2012 y sólo se lo pudo ver en unos stands. Como de móviles y tablets se ha venido hablando demasiado, nosotros vimos con ojos brillosos al HMZ-T2 Personal 3D, la actualización  del HMZ-T1 que por fin ha llegado a las manos de algunos afortunados asistentes. Si no sabes qué es el HMZ-T1 y quieres saberlo, puedes pasarte por el artículo que hicimos el año pasado, o ver el siguiente video en el que te mostramos al HMZ-T2, el nuevo visor 3D personal de Sony.



Actualmente, el HMZ-T2 cuenta de dos pantallas OLED de 0,7 pulgadas para que veas y conviertas en una imagen única gracias a la disposición de estas sobre la estructura en forma de visor estereoscópico 3D. De esta manera podrás acceder a un modo True Cinema 24p con el que podrás ver películas y series en una calidad muy similar a la que vez en los cines modernos, pero sin que alguien te mastique popcorn a tu lado. La imagen no lo será todo, y es que el HMZ-T2 tiene un tratamiento de audio bastante impactante gracias al uso de pequeños auriculares que proporcionan sonido envolvente 5.1 dejándote vivir una experiencia que imaginamos muy acogedora a la hora de mirar contenido en cualquier lugar de la casa o donde sea que estés.

Así es el nuevo HZM-T2
Así es el nuevo HZM-T2
Así es el nuevo HZM-T2 de perfil
Así es el nuevo HZM-T2 de perfil



Para esto último, el nuevo modelo HMZ-T2 realizó cambios en la fabricación y en los componentes del visor 3D personal para lograr bajar el peso del dispositivo en un 20%, que era lo que generalmente recogía las críticas más negativas. Otro punto de evolución es el tratamiento a la imagen reproducida, con un regulador automático de colores, temperaturas de color e intensidad de tonos. Esto servirá considerablemente para reducir la fatiga en dos aspectos muy importantes y que se hacen sentir a nivel físico. Sobre su precio y sus demás especificaciones, poco se sabe. Lo que sí sabemos es que saldrá en Octubre o Noviembre de 2012.


Impresionante juego de rol por turnos, en el que deberás elegir entre un mago, un guerrero o un ladrón antes de enfrentarte a los ejércitos del mal que están asolando las aldeas cercanas. Sube de nivel para mejorar a tu personaje...


Escribir comentario

Comentarios: 0