Las increíbles conspiraciones marcianas

Imagen manipulada tomada por el robot Spirit en Marte.
Imagen manipulada tomada por el robot Spirit en Marte.

En Internet hay teorías que defienden que Obama fue teletransportado a Marte en los 80 o que una raza humanoide habita su subsuelo

Si 43 años después hay quien piensa que el hombre jamás pisó la Luna, Marte tampoco se queda atrás en cuanto a defensores de teorías de la conspiración, montajes gubernamentales o la existencia de vida extraterrestre. El Plantea Rojo, sobre cuya superficie actualmente circulan dos rover y tres sondas gravitan en torno a su órbita, es objeto de múltiples, y en algunos casos desternillantes planteamientos que se extienden como la pólvora por Internet.

Navegar por la red ofrece un sinfín de «descubrimientos». Uno de ellos asegura que desde la década de los 80 EE UU ha teletransportado a decenas de miles de jóvenes a Marte con el fin de formar una colonia humana allí y recibir una formación especial. Y uno de los elegidos fue, ni más ni menos, ¡Barack Obama! También se puede encontrar a quien afirma estar en posesión de uno los cables secretos del Departamento de Estado filtrados por Wikileaks. La particularidad de este radica en que fue enviado a Washington desde la embajada estadounidense en el Planeta Rojo.

Después de que un meteorito destrozará el hábitat de Marte los habitantes del planeta –de forma humanoide- se refugiaron en el subsuelo, aseguran otras fuentes. Y si no se presentan ante nosotros se debe a que aún no damos la talla como civilización. El resto de razas extraterrestres, mucho más evolucionadas, simplemente nos mantienen en cuarentena. Precisamente también son temas recurrentes en la red los vestigios de antiguas civilizaciones del tipo de pirámides, una extraña protuberancia con forma de cara que podría corresponderse a un monumento y hasta una base espacial descubierta por internauta a través de Google Mars.
¿Quién limpia los rover?

Las primeras imágenes enviadas por el Curiosity desde el suelo marciano han tardado poco tiempo en ser puestas en duda. Hay quien defiende que el paisaje se parece «demasiado »a la Tierra, concretamente al desierto californiano de Mojave. También con respecto a los rover surgió una hipótesis difícil de creer. La vida estimada del Spirit y el Oportunitty –antecesores del Curiosity- era de tres meses. Sin embargo el Spirit se mantuvo en funcionamiento siete años mientras que su hermano gemelo aún se encuentra en activo.

En teoría, el polvo acumulado sobre sus paneles solares debía provocar que poco a poco que los rover captaran menos energía. Pero, según descubrió la NASA, el viento marciano y el efecto de la electricidad estática limpian los paneles, lo que evita el problema. Los que no dieron credibilidad a la agencia espacial defienden dos explicaciones: o lo robots están en la Tierra o algún ser marciano los está limpiando

Las teorías extraoficiales sobre Marte también salpican a su luna Fobos. Una de ellas tiene que ver con la súbita desaparición de la sonda soviética Fobos 2.

La Tierra perdió contacto con ella cuando enviaba imágenes de un extraño objeto volante que aparentaba ser una nave nodriza, aseguró una excosmonauta soviética que apuntó que la nave fue destruida por un potente haz de luz. Además, en base al conjunto de singulares características que presenta este satélite –se ha formulado que está hueco por dentro- hay quien defiende que se trata un objeto creado por una civilización extraterrestre. «En función de recientes observaciones, hemos de concluir que muy probablemente Fobos y Deimos son satélites artificiales puestos en órbita por una raza desconocida que habitó Marte hace dos o tres mil millones de años», dijo en 1959 el astrofísico soviético Iosif Sklovsky.


Investiga el planeta rojo tu mismo

google mars
google mars

Grotembit
Controla a un simpático alienígena en este juego de peleas callejeras del espacio. Muévete con las flechas de dirección, golpea con A, salta con S y pega una patada con A+S.


Escribir comentario

Comentarios: 0