Descubren otro exoplaneta potencialmente habitable

Se ha sumado un nuevo candidato a la lista de los exoplanetas que cumplen con las condiciones adecuadas para albergar vida; se trata de Gliese 163c, que orbita la estrella Gliese 163, una enana roja ubicada a 50 años luz de la Tierra, y fue descubierto por el equipo de investigadores del Planetary Habitability Laboratory de la Universidad de Puerto Rico.

Este exoplaneta ha sido considerado por los científicos como una Súper Tierra, ya que tiene una masa que equivale a 6,9 veces la masa de nuestro planeta. Según los cálculos realizados, tiene una orbita alrededor de su estrella de 26 días, y se cree que no está solo, sino que hay uno o dos planetas más orbitando la misma estrella. Esta distancia le permite mantener una temperatura estimada en unos 60 grados Celsius, lo cual no permitiría un tipo de vida compleja como la que se desarrolla en la Tierra, pero sí es probable que pueda albergar vida microbiana.
De esta manera, gracias a la utilización del espectrógrafo europeo HARPS, se ha descubierto el sexto exoplaneta potencialmente habitable, y a medida que la lista se incremente irán creciendo las posibilidades de dar con el indicado para hallar vida extra terrestre.

Ha habido seis exoplanetas descubiertos (todos desde 2007) que son potencialmente habitable. Se puede ver un gráfico de estos seis expolanets aquí


Pocket rocket
Surca el espacio a bordo de tu cohete y deshazte de los enemigos con tu rayo láser. Muéve la nave con las flechas de control y dispara con la barra espaciadora.


Escribir comentario

Comentarios: 0