EyeControl TV: Controla tu televisor con la mirada

En el CES tuvimos la oportunidad de presenciar el trabajo que realizaban varios dispositivos para tratar de desbancar al control remoto. Es que ya nadie quiere tener que lidiar con su tendencia a romperse, perderse y servir de polémico trofeo para peleas entre hermanos y parejas. Voz, gestos y smartphones fueron los protagonistas de esta portación de funcionalidad, pero recién en la IFA pudimos ver algo realmente revolucionario. Se llama Eye Control TV y sirve para controlar tu TV con la mirada a través de tecnología de seguimiento de ojos.



Así como se ha podido sustituir al ratón del ordenador a través de múltiples aplicaciones y hardware, también se quiere hacer lo mismo con algo tan fundamental para el entretenimiento como el control remoto. De alguna manera ya lo hemos podido ver con la introducción de gestos por cámara, control por voz o con la compatibilidad con smartphones y tablets que funcionen como ese pequeño dispositivo que hace que hermanos y parejas se peleen por controlar. Pero si no te gusta mover los brazos para controlar tu TV, el Eye Control TV hará que solo tengas que mirar y guiñarle al televisor para subir y bajar el volumen, cambiar de canal, etc.



Presentado en el marco de la feria internacional electrónica celebrada en Berlín, el dispositivo Eye Control TV fue desarrollado por la compañía de china llamada Haiser. El dispositivo se mostró como capa de controlar funciones básicas de los televisores utilizando tecnología de detección y seguimiento de ojos. De esta manera, el usuario podrá subir y bajar el volumen, cambiar de canal y acceder a los diferentes menús del televisor. Todo esto sin hablar, sin mover los brazos ante la pantalla o luchando contra el control remoto y sus baterías agotadas. Eso sí, no podrás usar esta forma de manejar el TV para rascarte la espalda.

EyeControl TV: Controla tu televisor con la mirada
EyeControl TV: Controla tu televisor con la mirada

 El prototipo creado China y con un fuerte respaldo económico parece haber conquistado unos cuantos corazones de silicio en la IFA y esto fue en mayor medida porque el Eye Control TV no usa hardware molesto en .la parte del usuario, sino que solo requiere del sensor de movimiento que busca por miradas registradas como controladores aptos. Esto es bueno saberlo porque no queremos que el dispositivo empiece a tomar en cuenta las miradas de todos los que estén compartiendo una película con nosotros. De costos, lanzamiento o de compatibilidades no se hablo nada por el momento.


Around the world 80 days
Juega a este clásico de unir piezas del mismo color ambientado en las aventuras de Willy Fog. Consigue sacar las piezas del mapa por la parte de abajo y avanza en la historia.


Escribir comentario

Comentarios: 0