Marruecos: encuentran fragmentos de un raro meteorito “no alterado” en el Sahara

El profesor Abderrahman Ibhi, astrónomo especialista marroquí en asteroides, analiza los fragmentos de meteoritos "no alterados" por el oxígeno y el agua encontrados en la zona de Awsard, en el Sáhara Occidental.

Varios fragmentos de un raro meteorito “no alterado” fueron encontrados en las arenas del desierto del Sahara y son analizados en una universidad de Agadir, en el sur de Marruecos, en busca de posibles moléculas orgánicas y microdiamantes.

Se trata de un meteorito que se denomina así porque fue encontrado a muy pocas horas de su caída a la Tierra, cuando lo habitual es que aparezcan muchísimos años después y alterados por el oxígeno y el agua, dos elementos que no están en su hábitat original.


Los fragmentos son estudiados por el profesor Abderrahman Ibhi, astrónomo y profesor de la Universidad Ibn Zhor de Agadir, Marruecos. Según el profesional, el hallazgo procede de un asteroide, fragmentos de rocas gigantes situadas entre Marte y Júpiter, que colisionan entre sí produciendo lluvias de meteoritos que viajan por el espacio.
Los fragmentos encontrados  son de color muy negro por ser un meteorito muy rico en carbón, lo que permite a los especialistas suponer que pueda contener moléculas orgánicas. Estan tendrían gran valor científico porque podrían dar claves sobre el origen de la vida en la Tierra, sostuvo Ibhi.

El hallazgo acaba de hacerse público aunque la historia se remonta a fines de mayo de este año, cuando soldados marroquíes vieron una estrella fugaz que terminó en una serie de explosiones ensordecedoras.

El fenómeno llamó su atención y enviaron una misión al lugar donde supuestamente se había producido la explosión. Unas pocas horas después, dos personas distintas habían encontrado multitud de fragmentos del meteorito que sumaban unos 300 gramos.

Ibhi aseguró a la agencia de noticias EFE que deben hacerse varios análisis más especializados, con los que Marruecos no tiene los elementos para llevarlos a cabo. Por esto, las universidades que podrían encargarse son las de Orleans, en Francia, y la de Ferrara, en Italia.


Sonic sky impact
Ayuda a Sonic a acabar con los enemigos a bordo de su nave a lo largo de todos los niveles. Mueve la nave con el ratón y dispara haciendo clic. Equipa las mejoras cuando las consigas.


Escribir comentario

Comentarios: 0