¿Es este el objeto más distante jamás hemos descubierto?

Los astrónomos que trabajan con Spitzer de la NASA y los telescopios espaciales Hubble ha detectado lo que ellos creen que es el objeto más distante jamás descubierto - una galaxia pequeña que reside 13,2 mil millones años luz de distancia. Teniendo en cuenta que el universo tenía sólo 500 millones de años en el tiempo, esta galaxia debe haber sido uno de los cúmulos de estrellas muy primeros han surgido - una nueva fase de los acontecimientos cosmológicos que sacó el universo de su oscuridad primordial.

Para hacer el descubrimiento, los astrónomos usaron telescopios más que - que también se utiliza un efecto práctico ampliación interestelar llamado lente gravitacional. Predicho por Einstein, este fenómeno se produce cuando la gravedad de los objetos en primer plano distorsiona y magnifica la luz de los objetos del fondo. En este caso, la galaxia lejana fue magnificada por un factor de 15, lo que permite a los astrónomos a echar un vistazo. Logro de los astrónomos se hizo aún más sorprendente si se considera que la galaxia es sólo el 1% de la masa de la Vía Láctea.

 

Es increíble. Los astrónomos han detectado un objeto pequeño y compacto que es sólo 1/100o la masa de nuestra galaxia - y en una distancia de 13,2 millones de años luz! Imagínese lo que vamos a descubrir cuando la próxima generación de telescopios espaciales son finalmente arriba a correr.

Y la ciencia que respalda esta afirmación es en tierra firme. Un equipo de astrónomos dirigidos por Wei Zheng, de la Universidad Johns Hopkins detectó la galaxia a través de cinco bandas de frecuencia diferentes. Normalmente, las galaxias distantes se vislumbran en un solo color, pero usando el Cluster Lensing y Encuesta Supernova con el Hubble programa (CLASH), el telescopio espacial Hubble detecta la galaxia en cuatro bandas de longitud de onda. Conjunto de Cámaras Infrarrojas de Spitzer (IRAC) confirmó la quinta banda.

La luz de esta galaxia comenzó su viaje épico a la Tierra de nuevo cuando el universo tenía sólo el 3,6% de su edad actual. Los astrónomos creen que esta galaxia habría sido uno de los muchos que han surgido alrededor de este tiempo que las estrellas comenzaron a formarse y se unen por primera vez. En cierto modo, es un precursor de la más "modernos" galaxias que han tenido el tiempo para fusionarse con grandes cúmulos de estrellas. En cierto sentido, se trata de una idea de lo que el universo debe haber parecido cuando tenía sólo 500 millones de años.


Escribir comentario

Comentarios: 0