El Avrocar - Platillo Volador hecho por el Hombre

El Avro Canadá VZ-9AV, comúnmente llamado Avrocar fue una aeronave canadiense, de despegue y aterrizaje vertical, desarrollada por Avro Canada como parte de un proyecto secreto militar para los estadounidenses. Se desarrolló en los primeros años de la Guerra Fría, una época de continua tensión entre Estados Unidos y Rusia.

Dos prototipos fueron construidos como vehículos de prueba "de concepto" para ser el caza más avanzado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y avión táctico de combate. Uno con forma de platillo y el otro con forma de punta de flecha. El Avrocar tuvo la intención de explotar el efecto Coanda para proporcionar el levantamiento y empuje de un solo "turborotor", levitando sobre el suelo a poca altura pero evitando el rozamiento con el suelo.

El empuje del rotor fue desviado hacia fuera del borde del avión en forma de disco para proveer el esperado funcionamiento de despegue y aterrizaje vertical y dotarle de la mejor aerodinámica. En el aire se habría parecido a un platillo volador, sin embargo en pruebas de vuelo, el Avrocar demostró no haber resuelto los problemas de empuje y estabilidad; posteriormente, el proyecto terminó con la cancelación de programa en 1961.

Platillo volador urbano

Impresionante, ¿¿UN platillo volador urbano??, pues ya no es ficción, en este vídeo, se puede ver, cómo levita y se mueve perfectamente, un platillo volador urbano (por supuesto, creado por humanos), que se creó, para poder moverse en la ciudad, de una forma más cómoda y extraña, incluso, la compañía que lo creo, dijo que iba a sacarlo en serie, vale la pena ver el vídeo.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    J.Carlos (viernes, 21 septiembre 2012 00:45)

    Se ve que esta enganchado a la grua...

  • #2

    julio (viernes, 21 septiembre 2012 01:19)

    no. yo no lo veo ,lo que veo es un cable de seguridad que no esta ni tensado.Fijate mejor man