Un hombre detenido en El Ejido por matar un caballo introduciéndole un palo de 70 centímetros por el ano

La Guardia Civil de El Ejido (Almería) ha detenido a M.A. , de 53 años de edad, acusado de un presunto delito de maltrato animal después de haber golpeado y abusado de un caballo hasta la muerte.

Según explica la Guardia Civil, el detenido entró de madrugada en una finca del municipio en la que el propietario cuida a varios caballos y después de conseguir inmovilizar a uno de los caballos le introdujo por el ano un mango de madera de unos 70 centímetros de longitud y cinco de diámetro.

Curiosamente este mismo hombre fue detenido en mayo del 2011 y condenado por el juez después de abusar de una yegua en la misma instalación agrícola. Durante la agresión, la yegua le destrozó la cara cuando intentaba abusar de ella.

Tras recibir la denuncia, los agentes rápidamente sospecharon de este vecino y durante una entrevista pudieron observar los evidentes síntomas de nerviosismo y continuas contradicciones. Todo apuntaba a que M.A. había sido el responsable de los abusos al caballo por lo que los agentes procedieron a su detención.


Escribir comentario

Comentarios: 0