Microsoft y la maratón de código más grande del planeta

Cualquier cosa puede llegar a surgir de una maratón de código, en especial cuando es organizada por Microsoft. Y en lo que definitivamente fue una decisión razonable, el gigante de Microsoft decidió hacer la más grande del mundo en Bangalore, el equivalente a Silicon Valley en territorio indio. Con más de 2.500 desarrolladores generando código por un espacio de 18 horas, Microsoft logró establecer una nueva marca en el Libro Guinness.

Ha pasado mucho tiempo desde mi última “LAN Party”. Cargar con carcasas y monitores era todo un desafío, pero el intercambio de disparos en clásicos como “Doom 2” o “Duke Nukem 3D” hacían que todo valiera la pena. Estoy convencido de quienes desarrollan software deben haber asistido a su cuota de “LAN Parties”, pero ellos también tienen sus propias maratones de código para reunirse durante horas, en las que despliegan sus conocimientos, intercambiando ideas y aprendiendo de otros colegas. A Microsoft se lo conoce muy bien por la notable cantidad de conferencias y maratones para desarrolladores que organiza, pero en esta oportunidad tuvo la idea de hacer la más grande de todas, lo suficiente como para establecer un nuevo récord. La ciudad fue Bangalore, y su duración, unas nada despreciables 18 horas.

Es necesario remarcar que, como se puede apreciar en el vídeo, no fue la conferencia promedio a la que estamos acostumbrados. En este Windows AppFest de Bangalore, comida, ejercicios de relajación en el escenario, la banda musical Swarathma y cantidades inconcebibles de café y bebidas energizantes fueron los combustibles principales para más de 2.500 desarrolladores (el número oficial fue 2.567) que se hicieron presentes, tanto locales como de regiones cercanas. Incluso no faltó el ocasional desarrollador que terminó rendido sobre una mesa, tal vez no del todo preparado para lidiar con 18 horas de código. Entre los más importantes representantes de Microsoft se encontraba Jon DeVaan, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo de Windows.

Con esta maratón, Microsoft logra una nueva entrada en el Libro Guinness de los Récords, bajo la categoría de “Mayor cantidad de participantes en una maratón de desarrollo de software en una ubicación”. Los números globales son aún más impresionantes para Microsoft, ya que logró reunir a más de 250 mil desarrolladores a través de 750 conferencias realizadas en cincuenta países diferentes, desde la pasada edición 2011 de la conferencia BUILD. La próxima BUILD 2012 se desarrollará en Redmond, desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, pero antes de eso, Microsoft tiene un evento mucho más importante: El lanzamiento de Windows 8.


Escribir comentario

Comentarios: 0