El código de Megaupload está “al 90 por ciento”, según Dotcom

¿Será tiempo de revancha? ¿Podrá uno de los sitios más populares de la Web regresar de las cenizas como el Ave Fénix? De acuerdo al creador de Megaupload, Kim Dotcom, sólo se necesita un poco más de paciencia. De acuerdo a sus recientes declaraciones vía Twitter, el código para el nuevo Megaupload está listo en un 90 por ciento, mientras que abogados, socios e inversionistas ya tienen todo en orden para salir al juego. El desarrollo parece ser más rápido de lo esperado, por lo tanto, ¿habrá alguna posibilidad de ver al nuevo Mega antes de fin de año?



Mientras que las autoridades estadounidenses demoran múltiples aspectos de la investigación contra los portales de servicios Mega (incluyendo la devolución de datos personales a los usuarios afectados por el cierre de Megaupload), Kim Dotcom sigue anunciando al mundo que el nuevo Mega está mucho más cerca de lo que imaginamos. Desde hace algunos meses estamos observando muy de cerca las declaraciones de Dotcom. El regreso de Megaupload fue anunciado casi al mismo tiempo en el que ACTA recibió una paliza histórica a manos del Parlamento Europeo. Después, Dotcom agregó que tanto Megaupload como el resto de los servicios serían parte de una masiva red global, y a principios de este mes aseguró que “será imposible” que el nuevo Megaupload sea secuestrado por las autoridades como sucedió con la versión anterior, utilizada diariamente por más de cincuenta millones de usuarios.

Si lo logra, no quedan dudas de que hará mucho ruido - Megaupload
Si lo logra, no quedan dudas de que hará mucho ruido - Megaupload

En esta oportunidad, Dotcom entregó una pequeña actualización de estado a través de Twitter. Afirma que el código para el nuevo Mega está listo “en un 90 por ciento”, y que tanto abogados como socios e inversionistas están preparados para el lanzamiento. Personalmente creí que la llegada del nuevo Megaupload tardaría un poco más, pero si este ritmo se mantiene, no sería tan descabellado pensar que el nuevo Mega estará disponible antes de fin de año. Aún así, Dotcom le pide a sus seguidores paciencia, algo no tan complicado teniendo en cuenta que Megaupload detonó por los aires en enero pasado, y los usuarios rápidamente se movieron a otros servicios, más allá del problema que representó la pérdida de información.



    ""Si este ritmo se mantiene, no sería tan descabellado pensar que el nuevo Mega estará disponible antes de fin de año...""    

Ese probablemente sea el aspecto más delicado de todo este conflicto. Las demandas provenientes de usuarios aislados que reclaman acceso a sus archivos personales han aumentado. De acuerdo a la información disponible, Carpathia Hosting está perdiendo cerca de nueve mil dólares diarios para mantener intactos a los más de 1.100 servidores asociados a Megaupload. La memoria nos obliga a recordar que Dotcom se ha quedado corto con otras promesas en el pasado, pero si realmente logra hacer que Megaupload regrese, dará un golpe mediático gigantesco. Las autoridades se encontrarían con un nuevo “The Pirate Bay” al que no pueden quitar de la Web sin importar los esfuerzos que realicen. Será muy interesante saber de quién serán las carcajadas al final.


Escribir comentario

Comentarios: 0