Un español ‘rescata’ a una mujer marroquí de una agresión en plena calle

Los hechos ocurrieron en Beni Enzar, una ciudad situada a 12 km al norte de Nador, en el nordeste de Marruecos y que limita al norte con Melilla. Una mujer marroquí estaba siendo agredida por un compatriota suyo ante la mirada de decenas de hombres que no hacían nada por ayudar a la chica.

Este vídeo fue grabado por la mujer de José Arcas, un joven militar melillense, desde el balcón de su casa mientras que este bajaba a la calle. La mujer estaba grabando el vídeo y en cuanto vió que la cosa iba a peor, le empezó a gritar al hombre que estaba agrediendo a la mujer que iba a llevar el vídeo a la policía. Algunos de los hombres al escuchar la palabra ‘policía’ se escondieron pero otros siguieron en el sitio como si nada.

Después de unos segundos de tensión apareció José Arcas en escena y consiguió reducir al agresor e inmovilizarlo en el suelo, a pesar de tener el brazo vendado. A los pocos minutos aparecieron varios vecinos y llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Según hemos podido leer, todo comenzó unos segundos antes de la grabación del vídeo, cuando la mujer le dijo al hombre que le debía dinero, puede ser que por un alquiler. Para quitársela de encima y meterle el miedo, el hombre le quitó el pasaporte para que no lo pudiera denunciar o volver a entrar a Melilla. Además, le dio un par de bofetadas y la amenazó con pegarle un puñetazo, según dijo José Arcas.


Escribir comentario

Comentarios: 0