Smart ForStars: Coche eléctrico convertido en autocine

Falta apenas un día para el comienzo “oficial” de la edición 2012 del Paris Motor Show, pero algunos de los vehículos que estarán presentes allí ya han logrado escapar a la exclusividad de la expo para llegar a la Web un poco antes de lo estimado. Uno de ellos es el Smart ForStars, un coche biplaza eléctrico que además de contar con un techo completamente transparente, también posee un proyector integrado, listo para convertir a cualquier estacionamiento en un autocine portátil.



Cualquiera que visite el portal oficial del Paris Motor Show notará que comienza el 29 de septiembre, extendiéndose hasta el próximo 14 de octubre. Sin embargo, la prensa especializada ya ha tenido acceso al suelo de la expo. Como podrán imaginar, existen algunos claros ejemplos de “pornografía automovilística”, al estilo del McLaren P1 o el Porsche Panamera. Pero también es necesario enfocarse sobre otros desarrollos, en especial aquellos que buscan ofrecer “algo diferente” al consumidor. Ya sabemos muy bien que todo lo que sea presentado con la etiqueta “concepto” pegada debe ser tomado con pinzas. Si el nivel de popularidad es suficiente, puede que un coche llegue a la fase de comercialización, pero entre los conceptos son las ideas las que cuentan. Daimler AG no necesita presentación, y lo mismo va para su subsidiaria Smart. El nombre del concepto es curioso, pero justificado: “ForStars”.

El techo es transparente, y usa un iPhone como retrovisor principal
El techo es transparente, y usa un iPhone como retrovisor principal



De acuerdo a los datos publicados por Daimler, el Smart ForStars utiliza el mismo motor eléctrico de 60 kW visto en la versión eléctrica del Smart Brabus, y sus dimensiones reportadas son de 3,55 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,5 de alto. El espacio para el equipaje es mucho más amplio de lo que uno puede imaginar en un principio, y con el techo transparente, el ForStars probablemente sea capaz de ofrecer algunas vistas muy atractivas. Aún así, el elemento principal del Smart ForStars está en su soporte multimedia, gracias al proyector integrado. El conductor sólo necesita encontrar una pared lo suficientemente clara y en buen estado para encender el proyector y convertir a su actual lugar de estacionamiento en todo un autocine.



Otros datos técnicos para agregar están en la capacidad de su batería (17,6 kWh) y en su velocidad máxima (130 kilómetros por hora). El proyector se controla desde un iPhone vía Bluetooth, y el audio también puede escucharse fuera del coche, a través de las ranuras de ventilación ubicadas junto a las puertas. La presencia de un iPhone en este coche es muy relevante, ya que en realidad no tiene espejo retrovisor, sino que el smartphone se conecta a un “dock” especial con una cámara que reproduce lo que está sucediendo detrás. Algunas fuentes hablan de un posible debut general del Smart ForStars hacia el año 2015, pero habrá que ver qué decide Daimler al respecto.


Escribir comentario

Comentarios: 0