Google Maps Ocean View: Visita el fondo del mar en HD

Mientras los usuarios de iOS 6 están tratando de pensar cómo reaccionan ante la carta de autocrítica de Tim Cook por el asunto de los mapas, Google Maps arremete en paralelo con una nueva presentación llamada Google Maps Ocean View. Como el nombre parece indicarlo y el video lo confirma, esta nueva función para Google Maps Street View ahora puede ingresar al mar y mostrarte el mundo tal y cómo es debajo del agua. 6 locaciones de 20 futuras, mucha fauna y flora marina y un trabajo hercúleo a la hora de tomar las imágenes panorámicas.



Antes era la Encarta, con mapas a todo color y hasta animaciones bastante bien logradas sobre algunas de las geografías mas impactantes del mundo. Luego tuvimos el privilegio de usar Google Earth y casi sentir físicamente visitados los sitios a los que nos dirigíamos. Mas tarde, Google introdujo la visualización de estrellas y planetas con un mapeo del universo visible. Y como faltaba, luego anuncio el Google Earth que miraría debajo del agua. Hoy esta entre nosotros y las imágenes que ofrece son verdaderamente inmersivas. Google no sólo quiere repasemos las calles de diversos pueblos mirando fotografías polémicas sobre ciudadanos en pleno uso de su intimidad, también quiere llevarnos a pasear por debajo del mar con un “nuevo paso en la búsqueda de proveer a las personas del mapa más comprensivo, preciso y utilizable del mundo”, según titularon su nueva obra. Se trata de Google Maps Ocean View, todo un parche para que los usuarios de Google Maps y Street View puedan bucear por la infinitud oceánica.



Google y el equipo de Google Maps se asociaron con el grupo The Catlin Seaview Survey y crearon un escaneo manual de la profundidad de arrecifes de coral que están ubicados en sitios geográficamente impresionantes, como Australia, Hawaii y las Filipinas. Para que tengas un ejemplo de qué tan bellas podrán ser las imágenes, los lugares que se podrán visitar por el momento están listados a continuación:  Gran Barrera de Coral de Heron Island, la isla de Wilson y Lady Elliot Island, las Islas Apo en las Filipinas, la Bahía de Oahu Hanauma y el cráter de Maui Molokini. Esto es lo que por el momento han añadido, pero a medida que pasan los días se irán incorporando otros destinos (hasta 20, según dijeron) en los que se pueda parar a conocer y disfrutar de la misma manera que lo haces en Street View.

Google Maps Ocean View:



En Google Maps Ocean View eliges un punto determinado, te vas hacia la costa y desde las arenas del lugar te vas adentrando hasta ingresar en los primeros metros de profundidad, que luego de varios pixeles más se convertirán en decenas de metros de profundidad y el panorama incorporará fauna y flora marina en alta calidad de imagen.  Puedes hacer zoom, moverte de lado a lado, combinar con Google Street y más. El equipo encargado de tomar las imágenes no escatimó en recursos y utilizó cámaras de alta definición. El proyecto es limitado en cuanto a muestra al público, pero tiene una buena noticia. Si bien dejará de estar activo el 21 de Diciembre, a partir de ese momento llegará otra camada de locaciones nuevas para visitar durante el 2013.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0