La sonda Cassini toma una vista inclinada hacia Saturno...

La sonda Cassini toma una vista inclinada hacia Saturno, mostrando los alcances sur del planeta con los anillos en una diagonal dramática.


Norte en Saturno está arriba y rotado 16 grados a la izquierda. Esta vista mira hacia el lado sur, creando de los anillos de unos 14 grados por debajo de su plano. Los anillos dan sombra amplia en el hemisferio sur del planeta.

La luna Encélado (313 millas, o 504 kilómetros a través de) aparece como una mota pequeña, brillante en la parte inferior izquierda de la imagen.
 
La imagen fue tomada con la cámara gran angular de nave espacial Cassini en 15 de junio de 2012 con un filtro espectral sensible a longitudes de onda de luz casi infrarroja centrada en 752 nanómetros. La vista se obtuvo a una distancia de aproximadamente 1,8 millones kilómetros (2,9 millones) de Saturno y un sol-Saturno-nave espacial, o fase, ángulo de 72 grados. Escala de la imagen es de 11 millas (17 kilómetros) por píxel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial italiana. El laboratorio de propulsión a chorro, una división del Instituto de tecnología de California en Pasadena, gestiona a la misión ciencia misión dirección de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron concebidos, desarrollados y montados en el JPL. El centro de operaciones de procesamiento de imágenes se basa en el Instituto de ciencia espacial de Boulder, Colorado


Escribir comentario

Comentarios: 0