Intentan hackear (infructuosamente) la Casa Blanca

Alguien se quedó prendado con “Juegos de guerra” y aquello de acceder desde un primitivo ordenador y un teléfono de los de auricular gigantesco a los remotos ordenadores del Pentágono. El sueño de todo hacker parece ser entrar en alguna de estas fortalezas digitales y el último intento ha tenido como escenario la residencia oficial de Barack Obama. Ha sido en vano, la propia Casa Blanca ha confirmado que dicha acción ha tenido lugar pero sin alcanzar su propósito.

En la noche del domingo se produjo el intento de asalto cibernética a la Oficina Militar de la Casa Blanca mediante técnicas de phising a través de un enlace que alguien desde de la internet del domicilio del Presidente de los Estados Unidos de América accedió a una descarga de un archivo con software malicioso.

La descarga instalaba un pequeño programa que permitía el acceso a los intrusos pero la amenaza fue rápidamente detectada y neutralizada. Finalmente no hubo acceso nonautorizado desde el exterior ni filtración de datos o informaciones.

En cuanto al origen del ataque todo apunta a que provenía de China e incluso se baraja el que con una elevada probabilidad contase con el beneplácito del Gobienro de dicho país. Al parecer ya en septiembre se produjo un ataque similar y parece obvio que desde el Gobierno USA tienen bastante interés en minimizar estos incidentes


Escribir comentario

Comentarios: 0