HISTORIA DE LA UFOLOGÍA De Roswell a Hoy

Si bien algunos ufólogos afirman que el fenómeno OVNI pudo haber sido observado por antiguas civilizaciones, el comienzo de la historia de la ufología moderna inicia con el acontecimiento más destacado de todos los tiempos: el incidente de 1947 en Roswell, Nuevo México.

Los ufólogos sostienen que el incidente se trató de la colisión de un OVNI donde EEUU habría encontrado extraterrestres y tecnologías alienígena, mientras que los informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), afirmaron lo encontrado fue un vuelo del proyecto secreto Mogul: investigación con el fin de vigilar la actividad nuclear de la Unión Soviética. La década de 1950 mantuvo un aumento de avistamientos, como los ocurridos en España y Francia, en la primavera de 1951. El ufólogo francés Aimé Michel, descifró que las distintas locaciones de avistamientos podían unirse en una disposición radial (método denominado ortotenia) siendo éste un patrón ajustable a un esquema científico, que sugería una inteligencia detrás de los fenómenos.

 

En julio de 1952, hubo avistamientos sobre territorio norteamericano registrados por el radar del Aeropuerto de Washington D.C. Luego, el astrónomo Allen Hynek participó en tres importantes estudios: Project Sign (1947–1949), Project Grudge (1949–1952), y Project Blue Book (1952–1969). A pesar de estos estudios, los resultados oficiales fueron que no existían pruebas de que los objetos clasificados como no identificados correspondieran a naves extraterrestres. Entre 1973 y 1974, surgieron dos movimientos sectarios, desarrollándose en más de 84 países: El Raeliano, creado por el francés Claude Vorilhon (Rael), presunto portavoz de la raza alienígena Elohim; y la misión Rahma, liderada por Sixto Paz, quien aseguraba haber tenido contactado con seres de Ganímedes, luna de Júpiter.

 

A fines de 1978, una de las Asambleas Generales de la ONU aceptó debatir el enigma de los ovnis. Sin embargo, el comité de estudios especiales no llegó a formarse. La última gran noticia internacional en la historia de la ufología moderna aparece en 1999, con el denominado Informe Cometa que pretendía ser el aporte de un grupo de ex cadetes del Instituto francés de Altos Estudios de la Defensa Nacional, afirmando la existencia de naves extraterrestres.


Escribir comentario

Comentarios: 0