¿Qué son esas extrañas formas arácnidas en la superficie de Marte?

Imágenes del Mars Reconnaissance Orbiter muestran una serie de crestas de arena en las que se pueden apreciar pequeñas parcelas moteadas –que los expertos describen como “cosas arácnidas”. Desde 1998 se detectaron estas formas arácnidas y hasta la fecha nadie sabe del todo que son  (en la Tierra no existe nada parecido).  Cada primavera marciana surgen de la nada –apareciendo un 70% de las veces– en el lugar donde estaban. Cuando el invierno llega,se desvanecen. El calor del sol les añade esta naturaleza “arácnida”.

Una de las explicaciones sugiere que, cada primavera, los rayos del sol en la región del sur de Marte derriten la superficie, calientan la tierra por debajo y una pequeña capa de CO2 se convierte en gas, se expande llevando rocas y hielo a explotar en el aire marciano. Géisers aparentemente azarosos que se disparan en lugares extraños.Los trazos arácnidos serían concentracione de arena basáltica arrojada por los géisers.

Otra teoría sugiere que podrían ser colonias de organismos fotosintéticos que reciben calor del sol. Pero ambas teorías por el momento son poco más que conjeturas.



Escribir comentario

Comentarios: 0