Los físicos dicen que puede ser una manera de demostrar que vivimos en una simulación por ordenador

Ya en 2003, profesor de Oxford Nick Bostrom sugiere que podríamos estar viviendo en una simulación por ordenador . En su documento, Bostrom ofreció muy poca ciencia para apoyar su hipótesis - aunque lo hizo el cálculo de los requerimientos computacionales necesarios para lograr tal hazaña. Y, de hecho, una afirmación filosófica es una cosa, demostrando que en realidad es otra muy distinta. Pero ahora, un equipo de físicos dicen que la prueba podría ser posible, ya que es una cuestión de encontrar una firma que cosmológica actuaría como Pill proverbial Red de la Matrix . Y ellos creen que saben lo que es.

De acuerdo con Silas Beane y su equipo de la Universidad de Bonn, en Alemania, una simulación del universo aún debe tener restricciones, no importa cuán poderoso. Estas limitaciones, argumentan, sería observado por la gente dentro de la simulación como una especie de restricción en los procesos físicos.

Así que, ¿cómo podemos tener la esperanza de identificar estas limitaciones? Fácil: Sólo tenemos que construir nuestra propia simulación del universo y descubrir. Y de hecho, esto es bastante cercano a lo que los físicos están realmente tratando de hacer. Para ello, han creado una versión ultra-pequeño del universo que está abajo a la femto-escala (que es incluso más pequeño que la nano-escala).

Y para ayudar a aislar la firma buscado, los físicos están simulando la cromodinámica cuántica (QCD), que es la fuerza fundamental de la naturaleza que da origen a la fuerza nuclear fuerte entre protones y neutrones y los núcleos y sus interacciones. Para cambiar el continuo espacio-tiempo, se computar pequeñas, estrechamente espaciadas cúbicos "enrejados". A esto lo llaman "teoría de gauge reticular" y que posteriormente proporcionar nuevos conocimientos sobre la naturaleza de la materia misma.

Curiosamente, los investigadores consideran que su simulación ser un precursor a las versiones más potentes en el cual las moléculas, las células, e incluso a los propios seres humanos podrían algún día ser generados. Pero, por ahora, están interesados ​​en crear modelos precisos de los procesos cosmológicos - y averiguar cuáles podrían representar límites estrictos para las simulaciones.

Para tal fin, se ha investigado el límite Greisen-Zatsepin-Kuzmin (o GZK de corte) como candidato - una línea de corte en el espectro de partículas de alta energía. El GZK de corte es particularmente prometedor porque se comporta bastante interesante dentro del modelo QCD.

Según la Física arXiv blog, este corte es bien conocido y se produce cuando partículas de alta energía interactuar con la radiación cósmica de fondo, perdiendo así la energía a medida que viajan largas distancias. Los investigadores han calculado que el espaciado reticular impone algunas características adicionales en el espectro, es decir, que la distribución angular de los componentes de más alta energía debe exhibir simetría cúbica en el resto de la red (haciendo que se desvíe significativamente de isotropía).

"En otras palabras", escriben los bloggers arXiv, "los rayos cósmicos que viajan preferentemente a lo largo de los ejes de la red, así que no los vería igual en todas las direcciones".

Y ese sería el tipo de revelar los físicos están buscando - una indicación de que efectivamente existe un hombre escondido detrás de la cortina.

Y lo que es particularmente fascinante de esto es que podemos hacer que esta medida ahora con nuestro nivel actual de la tecnología. Como señalan los investigadores, la búsqueda de este efecto sería el mismo que 'ver' la orientación de la red en la que nuestro universo es simulado.

Dicho esto, los investigadores advierten que los futuros modelos informáticos pueden utilizar paradigmas completamente diferentes, los que están fuera de nuestra comprensión. Por otra parte, esto sólo funcionará si el enrejado de corte sigue siendo coherente con lo que vemos en la naturaleza.

En cualquier caso, se trata de una sugerencia notable - uno que podría servir como un precursor importante para futuras investigaciones y conocimientos sobre esta posibilidad fascinantes.


Escribir comentario

Comentarios: 0