¿Quieres sentirte realmente insignificante? Vean esto

Si eres un seguidor de La Guía del Viajero Intergaláctico de Douglas Adams, seguro que estás muy familiarizado con el Vórtice de la Perspectiva Total. Para los que no lo conocen, se trata de un instrumento de tortura al que un individuo se somete para evaluar su significancia – o insignificancia – dentro de la expansión total del Universo. Obviamente, “El espacio es grande. Muy grande. No podrías creer cuán enormemente gigantesco es en realidad (mantiene La Guía). Y la humanidad en toda su existencia se convierte en apenas una mota microscópica cuando es observada dentro de ese contexto. Por ejemplo, cuando se analiza la “perspectiva total.”

Quizás ese dispositivo de tortura llamado Vórtice de la Perspectiva Total pudo haber sido el video de “El Universo Conocido”, que llamó nuestra atención desde el blog The Adventure, desarrollado por el Museo Norteamericano de Historia Natural en conjunto con el Museo Ruben de Bellas Artes, y publicado en YouTube por StormeIndustries. Se trata de una animación de seis minutos que muestra un recorrido ida y vuelta desde la Tierra hasta los horizontes cósmicos en el espacio y el tiempo. De hecho, comienza en el Himalaya, la cadena montañosa con el pico más alto de nuestro planeta, que parece algo insignificante dentro de la imagen general:
Si la banda sonora de este video te resulta conocida, es porque se trata de una nueva mezcla de la música que compuso Hans Zimmer para la película Inception. Y parece más que apropiada, porque después de ver este video, sentimos que nuestra existencia humana es apenas un sueño, dentro de un sueño, dentro de otro sueño, dentro de otro sueño... un millón de niveles más abajo.


Escribir comentario

Comentarios: 0