Insólito – Nació con el corazón fuera del pecho

La bebe nació con Ectopia cordis, una buena parte de su corazón latía sobre su abdomen. Las ecografías habían dejado en evidencia el problema y dieron la posibilidad a su madre para que interrumpiera el embarazo.
Sin embargo, las últimas imágenes y la revisión al nacer dieron ánimos a los padres, porque la complicación a pesar de su gravedad, tenía señales para ser optimistas.

“Su corazón está estructuralmente en buen estado, y ella sobrevivió a las primeras 48 y 72 horas después del nacimiento“. Eso era una buena señal, dijo Charles Fraser, cirujano del hospital Pediátrico de Texas.
Fraser y un equipo de cirujanos cardiovasculares, pediatras y plásticos operaron durante seis horas a corazón abierto, el día después del nacimiento de la niña el pasado 15 de octubre.

Los médicos configuraron una cavidad en el pecho, poniendo el corazón y luego estirando la piel, según publicó’ The Houston Chronicles.Aunque la bebe necesitará más cirugías para corregir defectos cardíacos relativamente menores, sus médicos esperarán por lo menos un par de años para darle tiempo a la pequeña a sanar y desarrollarse.



Escribir comentario

Comentarios: 0