Roona Begum, una niña india con la cabeza hinchada debido a la hidrocefalia

Roona Begum es una niña india de tan sólo 18 meses de edad que fue diagnosticada poco después de nacer con un tipo de hidrocefalia que acumula líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

La enfermedad ha hinchado de una forma impresionante su cabeza, cuyo diámetro mide 91 centímetros. ”Día a día vi como su cabeza iba creciendo después de su nacimiento”, dijo su padre, Abdul Rahman, que vive en una choza de barro con su familia en la aldea de Jirania Khola. Abdul trabaja en una fábrica de ladrillos y gana al día 2,75 dólares, por lo que no puede afrontar una operación para salvar a su hija.
La difusión de las fotos tomadas por un fotógrado de la AFP han emocionado a personas de todo el mundo. Se ha abierto una campaña en la web My Good Act para recaudar fondos y ayudar a Roona. Actualmente se lleva recaudado más de 25.000 dólares. Esta es la web de la campaña.

 

Sandeep Vaishya, cirujano indio que dirige el Departamento de Neurocirugía en un hospital del grupo privado Fortis Healthcare, cerca de Nueva Delhi, ha prometido examinar a Roona para ver si es posible operarla. ”Fortis se ocupará de su traslado y nosotros haremos un escáner para verificar el estado de su cerebro. Espero que podremos operarla y liberar la presión sobre el cerebro”, comentó el especialista.

Escribir comentario

Comentarios: 0