Dream Chaser: Video del nuevo transbordador espacial de la NASA

Una compañía de vuelos espaciales comerciales lanzará el primer vuelo de prueba de su transbordador privado Dream Chaser en 2016. Será una misión no tripulada que servirá para probar si la nave espacial es capaz de llevar y traer a los astronautas en diversas misiones al Espacio. Conoce al nuevo transbordador espacial de la NASA.

Con el retiro de la flota de transbordadores espaciales de la NASA en 2011, la agencia espacial de los Estados Unidos dependerá de empresas como Sierra Nevada para que sus astronautas vuelen hacia la Estación Espacial Internacional. Actualmente, la NASA tiene que comprar asientos en las cápsulas espaciales rusas Soyuz para transportar astronautas estadounidenses y socios de Estados Unidos a la estación, así que la llegada del Dream Chaser es una de las buenas noticias para la economía del país norteamericano. El avión espacial será el nuevo transbordador de la NASA en 2016, y el video promocional que compartimos a continuación nos acerca a esa fecha con total excitación.

Mientras la nave -muy similar a una versión miniatura de los transbordadores espaciales que la NASA supo jubilar hace un tiempo-, tiene como misión transportar personas y carga en órbita, el primer vuelo será sin tripulación. Se espera que el vuelo de prueba sirva para preparar el camino a las misiones tripuladas a la órbita baja de la Tierra en 2017. Los planes de la agencia tienen como objetivo llegar a tener una flota de naves como la Dream Chaser, pero incluso también varios modelos para distintos propósitos. Según, Mark Sirangelo, vicepresidente y jefe de Sierra Nevada Corporation Space Systems, algunos transbordadores serán tripulados y otros no. De hecho, algunos llevarán carga y se utilizarán como complementarios o de servicio.

Según nos cuenta el responsable de la empresa que lo fabrica, el diseño del Dream Chaser está basado en el del HL-20, un antiguo transbordador de la NASA que en los 80 vio sólo la luz intermitente de los laboratorios. Por cierto, el transbordador será lanzado utilizando los cohetes Atlas V, de los más seguros que existen hoy día. Las medidas de la bestia de los cielos son de 9.000 kilos y tendrá una longitud de tan solo 9 metros. El avión espacial Dream Chaser tiene previsto su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de noviembre de 2016. Estaremos esperando ese día con ansias.


Escribir comentario

Comentarios: 0