El Curiosity toma su primera fotografía de la Tierra desde Marte

El vehículo de exploración espacial de la NASA Curiosity tomó su primera fotografía de la Tierra vista desde la superficie del Planeta Rojo.

Tras 529 días marcianos de viaje de exploración de la composición del suelo y la química de Marte, el robot aprovechó el momento oportuno, 80 minutos después de la puesta del sol el pasado 31 de enero, para fotografiar el tercer planeta del sistema solar.


En ese momento la Tierra se encontraba a una distancia de aproximadamente 160 millones de kilómetros de Marte.

En la imagen ampliada del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA se observa también la luna de nuestro planeta. La fotografía fue publicada en la cuenta de Twitter del explorador marciano.


La primera imagen de la Tierra tomada desde la superficie de otro planeta fue realizada en marzo de 2004 por el primero de los robots del Programa de Exploración de Marte de la NASA, el Spirit, una hora antes de la salida del sol en el día marciano 63 de su misión. La fotografía es un mosaico de imágenes tomadas por la cámara de navegación del 'rover' que muestra una visión amplia del cielo, y una imagen capturada por la cámara panorámica del vehículo.



Escribir comentario

Comentarios: 0