NASA capta un cráter azul en la superficie de Marte

situado a bordo del satélite Mars Reconnaissance OrbiterLa NASA difundió una imagen de alta definición de un nuevogran cráter en la superficie de Marte tomada por el telescopio HiRISE (MRO).

De acuerdo con los astrónomos de la NASA, cada año el planeta rojo es golpeado por más de 200 rocas, pero pocas han dejado un cráter tan grande como el recientemente fotografiado por la cámara del HiRISE.

 

La imagen dada a conocer el miércoles muestra un cráter de unos 30 metros de diámetro rodeado por una zona de color azul, que difiere de los tonos rojos que normalmente se asocian con Marte, debido a la falta del polvo rojizo, informa la página oficial del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés) en Pasadena, California, Estados Unidos.

De acuerdo con los científicos, el impacto de la explosión que formó este cráter fue tan potente que los escombros de la superficie cayeron en un radio de 15 kilómetros.

Según las imágenes de esta zona de Marte tomadas por sus orbitadores artificiales en julio del 2010 y en mayo del 2012 esta marca apareció en la superficie del planeta rojo en algún momento entre ese intervalo de tiempo.

El análisis de la última foto de alta resolución obtenida el 19 de noviembre de 2013, por su parte, podría ayudar a los astrónomos a aumentar los conocimientos sobre lo que causó el cráter.

Uno de los principales objetivos de los científicos del MRO son también estudiar los rasgos superficiales del planeta, como las áreas que puedan contener agua que indican la existencia de un antiguo mar o lago y los cráteres, que pueden ser un peligro para los vehículos exploradores de Marte.


Escribir comentario

Comentarios: 0